La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Etiquetas: Curiosidades
Permalink Responder por ANGEL - "Sarmiento de Viñeros" el octubre 29, 2009 a las 9:18am
Permalink Responder por ANGEL - "Sarmiento de Viñeros" el octubre 29, 2009 a las 9:23am Saludos hermanos.Esta anecdota,me paso hace ya unos años,de los que guardo muy buenos recuerdo, sobre todo porque por desgracia algunos de los que estaban, ha subido a la mejor tribuna para ver las procesiones como es el cielo.Tendria unos 19 años, se acercaba la semana santa, y San Juan,todo era carreras y muchos nervios.ya sabeis, tunicas,tallajer etc.Un grupo de hermanos, para relajarnos, un poco, en un descanso, decidimos ir a tomar algo a la casa del guardia,(lo juro ,tan solo unos vinitos)cuando estabamos a punto de salir de San Juan, la mujer de uno de los que venia en el grupo.le pregunto que a donde ibamos, a lo que salto uno de nosotros"vamos a ser la cruzeta".y nos fuimos para la alameda.Despues de estar varias horas,tomando esos vinitos, nos percatamos que teniamos que regresar a San Juan,y fue en ese momento cuando nos empezamos a preocupar de lo que podian pensar por la tardanza.Cuando estabamos llegando, le señora de este compañero, lo vio de venir, y le pregunto"Que, la cruzeta ha ido bien" a lo que el marido le contesto. "Tranquila mujer, POR LA ALAMEDA, SE PASA SIN PROBLEMA"No hace falta decir, que las carcajadas, se olleron en toda calle San Juan y alrededores.La verdad, no repeti mas cruzeta, con esta buena gente, no por nada, si no por que a mi los vinitos, no me van mucho.....por cierto, no hay que decir,que pasamos por la alameda sin ningun problema.
Saludos.
Permalink Responder por Juanfran el octubre 29, 2009 a las 3:35pm Hola Juanfran, ese bar no será por casualidad, "el chiti", ya a algunos amigos mios tambien les robaron por allí, pero te libraste jajajaja, y nada menos que en el submarino de la Estrella, pues te digo, por tu edad, que en aquellos años yo iba en el trono de Maria Santisima de la Estrella, y creo recordar que debajo manto, buena anecdota y vivencia sufriste, saludos.
Permalink Responder por ANGEL - "Sarmiento de Viñeros" el octubre 29, 2009 a las 3:56pm Pues no era el chiti, que también lo frecuentaba bastante. Se llamaba Skalon o algo así. Pero fue buena la anécdota ¿eh?. Un abrazo.
ANGEL, SARMIENTO DE VIÑEROS dijo:Hola Juanfran, ese bar no será por casualidad, "el chiti", ya a algunos amigos mios tambien les robaron por allí, pero te libraste jajajaja, y nada menos que en el submarino de la Estrella, pues te digo, por tu edad, que en aquellos años yo iba en el trono de Maria Santisima de la Estrella, y creo recordar que debajo manto, buena anecdota y vivencia sufriste, saludos.
Permalink Responder por José Damián Camacho el octubre 29, 2009 a las 7:13pm
Permalink Responder por ANGEL - "Sarmiento de Viñeros" el octubre 29, 2009 a las 7:22pm el primer año que yo sali tocando en mi banda en semana santa pues tocaba lo justo y sali mas que nada por reyenar,bueno pues a la altura de la tribuna de los pobres,un micro de la cadena ser en la campana de mi clarinete,y yo sin tocar ni una sola nota,que fatiga pase
hola a todos,aunque no soy de malaga sino de madrid y no muy integrado en este grupo,me voy atrever a contar mi propia vivencia sobre la semana santa de malaga
hace muchos años ,tantos como 30 fui por primera vez a malaga en semana santa,no para ver procesiones ni nada por el estilo,sino solo para pasar unos dias con mis amigos/as de alli ,era lunes santo ibamos andando por la calle trinidad cuando de pronto y a lo lejos vi una imagen vestida de blanco que parecia que iba andando por encima de las cabezas de las personas yo pregunte¿pero eso que es? y mi contestaron ,es el cautivo ,sali corriendo para poder verlo de cerca y me impresiono tanto,que a partir de aquel momento todos los años que podia iba a malaga para verlo,a veces por unos dias y otros iba lo veia y me venia para madrid,asi pasaron los años y hara como 6 o 7 años fui como cada lunes santo,y al pasar por mi lado una amiga mia me pregunto,¿veo que te mueres de ganas de llevarlo? a lo cual respondi que si unos amigos que estaban al lado me dijeron , al cautivo es imposible,pero puedes sacar a otros,al año siguiente saque mi primer trono,con 44 años,fue azotes y columna, y por casulidades tambien seque a nuestra señora de la soledad del sepulcro,hoy en dia soy portador de nuestra madre virgen del amor doloroso y del sepulcro de malaga,se que ya me queda poco para poder seguir saliendo,pero para mi ha sido unas de las cosas mas grandes que me han pasado en la vida y siento tanto la semana santa de malaga como cualquier malagueño
bueno espero no os haya aburrido con esta historia
saludos a todos
Permalink Responder por José Damián Camacho el octubre 30, 2009 a las 6:44pm Ja Ja Ja, Jose Damian que situacion, ¿y no te dijeron nada?, me imagino tu diciendo para ti, a mi no, a mi no, y zas para ti fueron, jajaja, claro a lo mejor no se dieron cuenta por el son de toda la banda, pero al ir a ver que grabaron, jajajajaja, y encontrarse sin sonido tuyo, vaya situación, buena anecdota, saludos.
jose damian camacho fernandez dijo:el primer año que yo sali tocando en mi banda en semana santa pues tocaba lo justo y sali mas que nada por reyenar,bueno pues a la altura de la tribuna de los pobres,un micro de la cadena ser en la campana de mi clarinete,y yo sin tocar ni una sola nota,que fatiga pase
Permalink Responder por Diego fdez el noviembre 7, 2009 a las 4:10am Bienvenido a
Cofrades Málaga
© 2012 Creado por Sur.es.
Logotipos y widgets | Reportar un problema | Términos de servicio
© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es
Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia