Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Buenos días, ¿ cangrejos si o no ? creo que es así como se les llama, alguien me podria convencer, si esta bien o mal, el que este tipo de gentes vayan delante de un trono con su Titular andando de espaldas.
Porque yo no lo entiendo y lo mismo estoy equivocado, primero, es una copia de algo que es una tradición en otros lugares ¿ es que aqui hay que hacerlo tradición ?, segundo desorganiza una procesion o cortejo, tercero las personas o mayordomos no pueden con ellos, cuarto deslucen el cortejo, quinto entre el Titular, los monaguillos y las Dalmaticas ( que son los que deben de ir delante ) hay hasta más de cincuenta mentros en separación, sexto el peligro que conlleva el andar de espaldas hasta que un día pase algo, septimo falta de respeto total ya que no hacen caso de las indicaciones que se les hace cuando se les ruega que pasen a la acera, octavo se encaran con el que sea, noveno creo que son los mismos que no pertecen a casi ninguna Cofradia y para colmo ponen como el trapo cualquier error humano que pueda ocurrir no dejando pasar nada, decimo no dejan en buen lugar a las personas que respetuosamente estan viendo el desfile o cortejo desde la acera, incluso las atropellan cuando se les indica que se pongan a un lado.
No se que mas decir porque podria decir muchas cosas más y más fuertes, quisiera que me convencierais de algo que entiendo que creo que no es beneficioso para nuestra Semana Santa ó salidas extraordinarias, hasta que se me demuestre lo contrario.

Visitas: 42

Responde a esto

Respuestas a esta charla

A mi parecer no rotundo, lo ùnico que hacen es molestar a el cortejo procesional y deslucirlo. Así que Cangrejos NO
Perdona Tomás, pero para mi no es de risa, primero porque esas personas que defienden el derecho a ser cangrejeros, no respetan el mío, como participante del Cortejo Procesional, e igual tienes razon y por calles como la que mencionas, la policia brilla por su ausencia (piensa que soy de Viñeros y se que pasa en esa calle), pero por recorrido oficial, (Alameda, rotonda, Larios), por alli contempla a mi Cofradía, pues no lleva ninguno, y si se ponen, no lo dudes los llamo y los echan, porque no pertenecen a la Cofradía ni forman parte de su Estacion Penitencial, ¿quien puso esta moda aqui?, es triste que tengas que decirle a un señor ó señora, casi todo el recorrido, por favor quitese de enmedio, pues encima casi se comen a los monaguillos, pues van de espalda y no ven atrás, y no es ni será, la primera vez que se tropiezen con ellos, para ver, las aceras, y penitencias detras del trono, es mi modesta opinión, saludos.

Tomás Peláez dijo:
Ricardo, no es que defienda el cangrejeo, lo que quiero decir es que hay más cosas que afean las procesiones.
Angel Sarmiento de Viñeros, la policia, perdona que me ria, la policia no aparece ni en las bullas de calle carreterias, va a aparecer por unos cangrejos
ESTO ES UNA DISCUSION TOTALMENTE ESTERIL AFEAN LA PROCESION ESTORBAN RESTAN PROTAGONISMO A LOS TITULARES Y SOLO BUSCAN LUCIMIENTO HACE FALTA ALGUN MOTIVO MAS ESPERO QUE LAS COFRADIAS AFECTADAS TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO YA ELIMINANDO ESTA LACRA DEL CORTEJO
ole ricardo, llevas todas la razon, desluce, incordia, molesta y ademas son frikis de las camras de fotos y los tripodes. pensaba que era la unica que opinaba esto pero por lo que veo no, hay mas gente como yo, a pesar de todo a alguna que otra hermandad le gusta esto porque no parecen malagueñas sino de otras provincias a las que defienden otras costumbre antes que las nuestras. este tema me enciende asi que con esto me despido , al que le guste malaga bien pues son nuestras costumbres y no tenemos porque copiar nada de nadie
wenas,yo opino igual q tu,por esperiencia en mi cofradia,los llamados cangrejos nos da mucho trabajo cuando los titulares estan subiendo la cuesta de carrion,ya q no dejan avansar los tronos,algunos miembro de la procesion tenemos q bajar para ir apartando la gente en medida q podemos,ya q no solo perjudica la subida de los tronos si no q tambien agovian a las dalmatica.yo se q la subida de la cuesta de carrion es muy impresionante,pero pediria a los cangrejo q si lo qieren seguir asiendo q lo hagan manteniendo una sierta distancia con las dramiticas y el trono.gracia.
Si no fuera muchas veces por esos cangrejos muchas cofradias irian por las calles mas solas que las una, y tengo muchos ejemplos, como la virgen de la trinidad de vuelta.
YO VEO BIEN QUE LAS PROMESAS QUIERAN IR CON SU CRISTO O SU VIRGEN ROGANDOLE O PIDIENDOLES
PERO SI QUE CREO QUE DEBERIAN IR DETRAS , YO CREO QUE SERIA LO NORMAL, QUE VALLAN DETRAS ¿¿No??
DELANTE SI QUE ESTORBAN .
Antonio Alba Garcia dijo:
Si no fuera muchas veces por esos cangrejos muchas cofradias irian por las calles mas solas que las una, y tengo muchos ejemplos, como la virgen de la trinidad de vuelta.
El que verdaderamente va acompañándola de corazón no va delante todo el camino molestando y estorbando, haciendo el estúpido andando de espaldas, ojalá algún día de estos alguno caiga al suelo y esté yo para verlo porque me alegraré, si al menos de esa manera aprenden a ir andando de frente!!...... NO a los cangrejeros.
Por cierto, a ver si empezamos ya a nombrar a otras vírgenes que de vuelta sí que van solas o que se quedan más solas que la una después de haber pasado su cristo pero claro! a esas nadie las nombra.... será por eso!! porque directamente nadie se queda a acompañarlas ni a verlas.. Ya está bien de poner como ejemplo a la Trinidad que me da la impresión que aunque llevara a Málaga entera al lado acompañándola se seguiría diciendo que va sola, esto se ha convertido en un tópico.
Cría fama...

JOSE TEJEIRO BRAVO dijo:
Antonio Alba Garcia dijo:
Tal vez muchas Vírgenes irían solas si no fuese por los cangrejos, pero puedo garantizar que, la que menos, llevaría más de 150 corazones debajo para acompañarla y servirle de pies para llegar a su iglesia o casa hermandad.
También, como padre de niños pequeños, más de una vez he tenido algún "roce" con los cangrejos por ponerse delante de mis hijos y taparles absolutamente toda la visión, y mucho más, como comprenderéis, cuando en su caminar a "ciegas" casi se los llevan por delante.
Así que me importa un bledo si una imagen va sólo con nazarenos, mayordomos y hombres de trono, pero cuidado con tocar a uno de los pequeños.
Hay las dao José, es así de simple, saludos.

José dijo:
Tal vez muchas Vírgenes irían solas si no fuese por los cangrejos, pero puedo garantizar que, la que menos, llevaría más de 150 corazones debajo para acompañarla y servirle de pies para llegar a su iglesia o casa hermandad.
También, como padre de niños pequeños, más de una vez he tenido algún "roce" con los cangrejos por ponerse delante de mis hijos y taparles absolutamente toda la visión, y mucho más, como comprenderéis, cuando en su caminar a "ciegas" casi se los llevan por delante.
Así que me importa un bledo si una imagen va sólo con nazarenos, mayordomos y hombres de trono, pero cuidado con tocar a uno de los pequeños.

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

© 2012   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia