Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

En relación con otras Semanas Santas ¿Cómo has vivido esta?

Piensa y medita en porofundidad y a lo largo de unos minutos en silencio.

Posiblemente estas preguntas tendrán respuestas??

¿Has vivido la Semana Santa al "salto de la mata", o te has marcado un programa a seguir?-

¿Has tenido algún momento para examinar que es lo que haces y por qué y como lo haces?

Los medios de comunicación ¿Te han ayudado en parte a disfrutar de la Semana Santa?

A parta de ver los pasos o tronos o acompañarlos... ¿A notado en tu corazón la necesidad de cambiar y ser un poquito mejor cada día?...

¿Eres de los que vives la Semana Santa por tradición ó por devoción?

Te has parado a pensar a la vista de las bellas Imagenes de Jesus ó Cristo y los Misterios ¿Por qué sufrió tanto?

¿Has ayudado a alguien a vibrar en la Semana Santa?

¿Que significa para ti, la música de Semana Santa?

¿Sales de nazareno o de portador, o quizas de integrante de una banda, o posiblemente eres dirigente de una Hermandad?.

¿Has ayudado a algún hijo, o aun sobrino o a alguien a interpretar lo que representa la Semana Santa?

¿Disfrutas haciendo fotos o vídeos?

¿Internet te ha ayudado a vivir la Semana Santa?

Bueno amigo analiza estas preguntas u otras similares, reflexiona en "Voz alta" y posiblemente salgamos ganando todos si a continuación, pones un comwentario breve, sobre que es lo que te mueve a vivir la Semana Santa.y como has vivido la de 2010.

Espero tus valiosos comentarios a continuación y aprovecha para añadir algunas fotos de las imagenes de tu devoción.

Contestes o no contestes te deseo una feliz Pascua, en Jesús de la Salud Resucitado y ante el amparo y protección de la Stma. Virgen, Madre de Jesús y Madre y gran protectora nuestra.

Etiquetas: Encuesta, Santa?, Semana, alta, en, esta, has, vivido, voz, ¿Cómo

Visitas: 21

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta charla

yo lo he vivido genial ,ma parecido fantastico la semana santa .genial y orgulloso de ella .
hola,desde hace 3 años que deje de sacar el trono,la vivo de diferente manera,antes todo lo que reflexionaba debajo del trono,ahora lo voy haciendo con mi equipo fotografico a cuestas,antes de semana santa me hago una especie de escaleta,de donde voy ha hacer fotos,que salida,que encierro,para mi la radio es una pasion,a si que en semana santa,me voy con mi mp3,y por que no decirlo escuchando bajo palio,y luego cuando llego a mi casa,por ptv,en las repeticiones,la semana santa es solo una vez al año,y hay que aporvecharla,al maximo
Hola Angel, muy felicies pascuas de resurección. Sabes en relación a tus interrogantes, te diré que hay muchos cargadores que se ponen tristes porque ya se fue la semana santa y es todo lo contrario, ahora viene el sentido que tiene la misma, la Resurección de Nuestro Señor Jesucristo. Yo la vivo siempre al máximo, acompaño a mis imágenes de devoción, asisto a los oficios (acá en Guatemala se le llama así a las misas del triduo pascual, o sea La misa de la última cena y el lavatorio de pies (jueves santo), Adoración a la Cruz (viernes santo a las 15:00 horas) y la vigilia pascual (sábado de gloria), y veo las películas que narran la vida de cristo, me gustan mucho. Además trato la manera de dedicarme a entender porque nuestro señor sufrió tanto y porque nos cuesta tanto cambiar nuestros actos de malos a buenos. Vi también con mucha tristeza a tantos cargadores que solo van por portar un traje o cargar una simple imágen de madera, y luego se olvidan de todo y siguen su vida habitual. Creo que debemos de tratar de ayudar a estas personas para que entiendan el verdadero significado de la Cuaresma, Semana Santa y la Pascua. Como anécdota te cuanto que acá en Guatemala el viernes santo cayó una tremenda lluvia que hizo que todos los cargadores y cargadoras nos mojáramos, pero aun así no abandonamos a nuestra querida y bella imagen. Te mando unas fotos de mi Jesús Nazareno de la Merced, quien sale en procesión el viernes santo a las 3:45 de la madrugada y retorna a las 15:00 horas. Cuidate mucho y espero tus comentarios.
Archivos adjuntos
Que hermosas imagenes y que respuestas más concretas en las que dejas muy claro, lo que debe sentir el católico, en coherencia totalmente con la religión y la fe que debios tener. MANIGNIFICAS tus respuestas, sabes a donde quieres ir.
Cuidate mucho tu también y gracias por tu valioso comentario. Sinceramente gracias amiga que el Señor de bendiga a ti y a los tuyos.
Hola amigo Angel, para mi ha sido muy especial esta Semana Santa, sobre todo porque he podido cumplir la promesa que le tenía a mi señor Cautivo, pues llevaba ya algunos años con esa cosita dentro y este año he podido.
Pero me imagino que en ese genial, habrá otras sensaciones y que tus imagenes te hayan a yudado a percibir el verdadero sentido de la Semana Santa, no como una Fiesta, o desde el aspecto meramente como espectador, sino como algo más imporante que, te ayuda a compfrender, nuestras obligaciones como crellentes y coherente con lo que somos y lo que significa la Semana Santa.

david-s dijo:
yo lo he vivido genial ,ma parecido fantastico la semana santa .genial y orgulloso de ella .
Y supongo que te sentiras ahora mucho mejor y con muchas más ganas de llevar dignamente, el peso de la cruz que cada uno le toca llevar y si se lleva con amor resultará más gratificante. Ya lo decia Santa Ángela de la Cruz muy claro que tenemos que reconocer cada uno, la cruz que nos ha tocado llevar, ya que, quien no la lleva con dignidad, tendrá una doble cruz, la que tenía y la que le surge de no saberla aceptar, como Jesús la supo llevar, con esa dignidad y humildad manifiesta. Ahora te sentirás más libre, con ese peso quitado de ensima.

Carla dijo:
Hola amigo Angel, para mi ha sido muy especial esta Semana Santa, sobre todo porque he podido cumplir la promesa que le tenía a mi señor Cautivo, pues llevaba ya algunos años con esa cosita dentro y este año he podido.

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

© 2012   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia