Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Directivos de la cofradía han mantenido varias reuniones con el Obispado para solicitar que sean readmitidos en las procesiones de la Semana Santa. Quieren que el Cristo vuelva a procesionar el Jueves Santo en su trono, así como la reincorporación a la Agrupación de Cofradías.

Visitas: 1635

Responde a esto

Respuestas a esta charla

He leído varias veces lo del "escudo constitucional". ¿Alguien puede indicarme cuál es el artículo de la Constitución que recoge el citado "escudo constitucional"?

No lo hay. Nuestro actual Escudo Nacional procede de la una ley ordinaria (ni tan siquiera ley orgánica) aprobada en 1.981, es decir, 3 años después de que entrase en vigor la actual Constitución Española.

"Ley 33/1981, de 5 de Octubre, del Escudo de España". Es una ley cortita, 3 artículos y 2 disposiciones transitorias.

Posteriormente se hace público el modelo del Escudo de España por medio de Real Decreto:

Real Decreto 2964/1981, de 18 de diciembre, por el que se hace público el modelo oficial del Escudo de España. Consta de 6 artículos.

La Constitución Española de 1978, describe la bandera en su Art.4º.1.:"...formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla, roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. 

No trata del tema que se ve en este foro, pero creo que todos debíamos saberlo.

Sin entrar en la lectura de la Constitución, existe un escudo legal y otro que por ley, es ilegal. Las leyes están para cumplirlas, con esto no estoy diciendo que Vd. no las cumpla; estoy seguro que en alguna parte de la Constitución o en un añadido, donde figura la descripcion de dicho escudo. Pero de seguro que no lleva el aguila. 
Según esto, si la cofradía tiene unos estatutos vigentes aprobados por la correspondiente comisión eclesiástica, tiene un nuevo escudo institucional, túnicas para nazarenos y el beneplácito del obispado, que en pleno le acompaña en su vía crucis catedralicio, no entiendo que impide que vuelva a procesionar

La verdad que deberia de salir por que es precioso y deberiamos de disfruta de esta manigfica cofradia

Yo estoy de acuerdo en que se vuelva a procesionar el cristo mutilado pero, no mutilado, sino con sus dos piernas.

La semana santa es una recreación de la pasión y muerte de Cristo y, en ningún momento de la pasión, mutilaron a cristo. Creo que la imagen del mutilado tiene tanta fuerza por si misma  como para que el aliciente de ponerla en la calle sea la mutilacion de uno de sus miembros.

Estoy de acuerdo con José Moreno en que debería procesionarse con nazarenos no con mutilados de guerra ni militares exhibiendo sus medallas.

FASCISTAS NO, NI EN LA SEMANA SANTA

¿ POR QUE SE ABRE ESTE TEMA SI YA UN USUARIO ABRIÓ UNO CON EL MISMO ? ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO HACIA DICHO USUARIO.

http://www.cofradesmalaga.com/forum/topics/deberia-volver-a-procesi...

PIENSO QUE DEBERIA DE PODER SALIR OTRA VEZ A LA CALLE SIEMPPRE Y CUANDO RESTAUREN LA IMAGEN D

EL CRISTO YA QUE ES UNA MAGNIFICA TALLA .

EL POCO AJUAR PROCESONAL QUE LES CONOZCO ES TAMBIEN DE GRAN CALIDAD Y SEGURO QUE SERIA UNA BUENA APORTACION A NUESTRA SEMANA SANTA.

Hombre si lo readmiten q salga pero no yo no creo recordar a verlo visto por q soy mas joven ¿pero un cristo mutilado? no entiendo ¿por qué tiene esa mutilación? me he perdido algo de la historia de Jesucristo en la q le cortaron alguna parte de su cuerpo?. Como dicen los demás si sale pues que salga pero con nazarenos como en las otras cofradias y sin sibolos del antiguo regimen claro respetando lo de hoy.

La cofradia del mutilado tiene un origen politico y nace de una guerra del bando vencedor. la Agrupacion le deberia exigirle que restauren el cristo, salgan con nazarenos y quiten todos los simbolos politicos. Además la bula papal que tienen para poder salir esta concedida en un contexto que nada tiene que ver con el actual y, sobre todo, en las escrituras especifican que a cristo no le rompieron los huesos.

pues creo q si se deberia de proxexionar otra ves , ya q es tanbien sobre la historia de malaga y sus grandes tesoros de nuestra semana santa  ,yo no se por q lo quitaron seria a lo mejor por q como el cabron de franco murio pues lo enterraron con el ,y ademas q hacen con el trono q lo tienen guardado en un almario a ver si alguien no lo esplica,y si es asi lo podian enprestar a aquellas cofradias q tiene pocos recursos economicos para conprar un trono nuevo , como por ejenplo la de mi barrio q es llagas y colunna barrio de miraflores seria jenial ver al cristo en ese trono tan espectacular grasias
Sergio eres un capullo pero desde la c hasta la o que hablas de secta? eso que dices es como si me dices prefiero que la copa de europa la jugue el sporting en lugar del bayern munich; tu has visto los enseres del mutilado? pues luego opinas, por cierto lo de epoca nefata la actual, en aquella etapa españa creció , no como ahora que vamos para atras!!!

Sergio Marchal dijo:
seria VERGONZOSO, que esta SECTA FACHA, volviera a salir a las calles.VERGONZOSO.

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2014   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia