La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es
Etiquetas:
He leído varias veces lo del "escudo constitucional". ¿Alguien puede indicarme cuál es el artículo de la Constitución que recoge el citado "escudo constitucional"?
No lo hay. Nuestro actual Escudo Nacional procede de la una ley ordinaria (ni tan siquiera ley orgánica) aprobada en 1.981, es decir, 3 años después de que entrase en vigor la actual Constitución Española.
"Ley 33/1981, de 5 de Octubre, del Escudo de España". Es una ley cortita, 3 artículos y 2 disposiciones transitorias.
Posteriormente se hace público el modelo del Escudo de España por medio de Real Decreto:
Real Decreto 2964/1981, de 18 de diciembre, por el que se hace público el modelo oficial del Escudo de España. Consta de 6 artículos.
La Constitución Española de 1978, describe la bandera en su Art.4º.1.:"...formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla, roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
No trata del tema que se ve en este foro, pero creo que todos debíamos saberlo.
Permalink Responder por jorge castro martin el marzo 27, 2011 a las 8:40pm
Permalink Responder por R.M.D. el marzo 27, 2011 a las 9:30pm
Permalink Responder por jorge floristas el marzo 27, 2011 a las 9:50pm La verdad que deberia de salir por que es precioso y deberiamos de disfruta de esta manigfica cofradia
Permalink Responder por Inma Moreno el marzo 27, 2011 a las 11:27pm Yo estoy de acuerdo en que se vuelva a procesionar el cristo mutilado pero, no mutilado, sino con sus dos piernas.
La semana santa es una recreación de la pasión y muerte de Cristo y, en ningún momento de la pasión, mutilaron a cristo. Creo que la imagen del mutilado tiene tanta fuerza por si misma como para que el aliciente de ponerla en la calle sea la mutilacion de uno de sus miembros.
Estoy de acuerdo con José Moreno en que debería procesionarse con nazarenos no con mutilados de guerra ni militares exhibiendo sus medallas.
Permalink Responder por Colate Sala el marzo 28, 2011 a las 11:09am
Permalink Responder por Colate Sala el marzo 28, 2011 a las 11:21am ¿ POR QUE SE ABRE ESTE TEMA SI YA UN USUARIO ABRIÓ UNO CON EL MISMO ? ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO HACIA DICHO USUARIO.
http://www.cofradesmalaga.com/forum/topics/deberia-volver-a-procesi...
Permalink Responder por JOSE TEJEIRO BRAVO el marzo 28, 2011 a las 2:39pm PIENSO QUE DEBERIA DE PODER SALIR OTRA VEZ A LA CALLE SIEMPPRE Y CUANDO RESTAUREN LA IMAGEN D
EL CRISTO YA QUE ES UNA MAGNIFICA TALLA .
EL POCO AJUAR PROCESONAL QUE LES CONOZCO ES TAMBIEN DE GRAN CALIDAD Y SEGURO QUE SERIA UNA BUENA APORTACION A NUESTRA SEMANA SANTA.
Permalink Responder por Tomas Jesus del olmo Gonzalez el marzo 28, 2011 a las 7:18pm La cofradia del mutilado tiene un origen politico y nace de una guerra del bando vencedor. la Agrupacion le deberia exigirle que restauren el cristo, salgan con nazarenos y quiten todos los simbolos politicos. Además la bula papal que tienen para poder salir esta concedida en un contexto que nada tiene que ver con el actual y, sobre todo, en las escrituras especifican que a cristo no le rompieron los huesos.
Permalink Responder por pinocho el marzo 28, 2011 a las 8:48pm seria VERGONZOSO, que esta SECTA FACHA, volviera a salir a las calles.VERGONZOSO.
Bienvenido a
Cofrades Málaga
© 2013 Creado por Sur.es.
Logotipos y widgets | Reportar un problema | Términos de servicio
© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es
Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia