Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Carretería está considerada como la calle más cofrade. Ante los problemas de seguridad que se generan en determinados momentos y como medida para evitar la colocación de sillas particulares, la adopción de esta medida podría ayudar a paliar la situación.

Además, podría ser un acicate para que algunas cofradías, que por estos motivos, no pasan por dicha vía se replanteen esta postura y vuelvan a hacerlo.

¿CREES QUE DEBERÍA LA AGRUPACIÓN PONER SILLAS EN LA CALLE CARRETERÍA?

Visitas: 675

Responde a esto

Respuestas a esta charla

??

José dijo:
Ahora dime también que lo de la Macarena no invita a la "feria"

francisco78 dijo:

Eso de sevilla es un caso aislado,eso que tu pides de un profundo sentimiento religioso para aqui,es lo que hay allí.
José dijo:

Tampoco creo que las comparaciones sean las mejores. A ver quién no recuerda ahora la famosa "Madrugá" de los "nazarenos asesinos", aquélla en la que se simuló una escena de una película y la gente salió corriendo a lo loco.

Gentuza hay en todas partes, ya sea Málaga o Sevilla, y todos salen a la calle cuando hay "festival".

Yo simplemente reclamo un mayor y profundo sentido religioso para la Semana Santa, que de ello se trata, tanto desde el público como desde las propias cofradías, que a veces invitan a la "feria". Así se evitaría que Carretería fuese lo que es, un lugar donde campa el desorden, y que, de paso, se creen otras "Carreterías" por la ciudad.

Hablábamos de "feria", como símil, no de feria, ya sea de Abril o de Agosto.

Insisto en que muchas cofradías invitan al "festival", al jolgorio, y que eso pasa en todas partes, y que no es precisamente el sentido de la Semana Santa.

También insisto en que hay mucha gente que parece que va de feria en lugar de asistir a un acto religioso. En el sentido de que la imagen a la que veneras está en la calle, debe de manifestarse cierta alegría, pero también debe de contenerse y saber estar en un acto religioso. Esto a veces no ocurre.

Y también está el que ni es devoto, ni tan siquiera religioso, y va a ver una procesión como si fuese a la Cabalgata o a un Desfile de Carnaval.

Carretería sin sillas, por supuesto. Orden, sin duda, tanto por parte del público como por parte de las Cofradías. Vigilancia, faltaría más, en este caso por parte de la policía.

Sé perfectamente lo que quieres decir,pero la macarena no invita a ninguna feria.

José dijo:

Hablábamos de "feria", como símil, no de feria, ya sea de Abril o de Agosto.

Insisto en que muchas cofradías invitan al "festival", al jolgorio, y que eso pasa en todas partes, y que no es precisamente el sentido de la Semana Santa.

También insisto en que hay mucha gente que parece que va de feria en lugar de asistir a un acto religioso. En el sentido de que la imagen a la que veneras está en la calle, debe de manifestarse cierta alegría, pero también debe de contenerse y saber estar en un acto religioso. Esto a veces no ocurre.

Y también está el que ni es devoto, ni tan siquiera religioso, y va a ver una procesión como si fuese a la Cabalgata o a un Desfile de Carnaval.

Carretería sin sillas, por supuesto. Orden, sin duda, tanto por parte del público como por parte de las Cofradías. Vigilancia, faltaría más, en este caso por parte de la policía.

Pues si tú lo dices... no voy a insistir, aunque no opino como tú

Mas sillas en Carreteria?y que hacen con la tribuna de los pobres,ponerle cojines y cobrar por ello?

No gracias

La as visto alguna vez?

José dijo:

Pues si tú lo dices... no voy a insistir, aunque no opino como tú
no soy yo quien sacó el tema de sevilla, pero molesta que siempre esté todo bien allí y que aquí todo esté mal, y lo siento, pero no es así.
Sevilla es Sevilla y Málaga es Málaga, hacer comparaciones es cosa de gente poco inteligentes, nosotros tenemos que compararnos con nosotros mismos, marcarnos unos objetivos y luego corregir en caso de que no se hayan conseguido, veo mal poner sillas en Carretería, vería bien más vigilancia policial y no solo al lado del Señor alcalde cuando toca la campana, ojo, que está muy requete bien y su actitud de estar visible de esa forma promocionando a la ciudad en ese momento para mí se merece un diez, pero a lo que me refiero es a eso, más vigilancia. Gente desaprensiva hay aquí, y en Roma y eso no me lo negará nadie jamás, puede ser que haya gente en Málaga que no tenga tanta implicación o pasión como en otros lugares pero también es de inteligentes diferenciar esa pasión con la humanidad de no tener que pasar por encima de una mujer mayor que tropieza cruzando al otro lado de la calle cuando se abren las vallas y tuvo que ser mi persona malagueña la que le ayudase a levantarse porque en ese momento para mí era más importante ella que el cruzar hacia la otra acera para coger el mejor sitio ante Dios en la Calle, eso tampoco lo he visto aquí nunca, vale que haya que hacer negocio hasta con Dios porque el mundo está hecho así pero también hay que buscar un PUNTO INTERMEDIO, aunque sea muy difícil, casi imposible, pero intentarlo y COMPARTIR como dijo Dios, no ser tan egoístas y dejar que el tenga dinero esté lo más lejos posible del que tenga menos. Aquí tenemos que ser hermanos, si hay feria recibir a quien sea, venga de donde venga con los brazos y el corazón abiertos para que se sienta como en su casa no vamos a poner barreras y lo mismo opino de la Semana Santa, hay que ser hospitalarios como proclama nuestra divisa más universal MÁLAGA MUY NOBLE Y HOSPITALARIA, las divisas no son gratuitas y se ganan por algo...que nunca se olvide...
yo estoy de acurdo en poner sillas o q las personas las ponga como años anteriores ,pero q sean sillas q uno las bajes y se las lleven no como ase años q las jente ponian asta sillones de tres plazas y por sierto mucha seguridad policial q la calle carreteria es raro q un año no ocurra nada  de peleas etc.

Muy bien,pero tu la has visto alguna vez?
José dijo:
no soy yo quien sacó el tema de sevilla, pero molesta que siempre esté todo bien allí y que aquí todo esté mal, y lo siento, pero no es así.
De acuerdo con muchas personas, no se debería poner sillas y se deberia poner mas seguridad, ya se intento poner una vez sillas y no salio bien, asi que si ponen sillas tendrian que reforzar la seguridad de esta calle y preguntar a la gente que se pone alli a ver cofradias si quieren que se les ponga silla, por si acaso. Saludos

Opino como vosotros,no mas silla,ya esta bien de que para ver la semana santa,nuestra semana santa,tengamos que pagar.Deverian de poner mas seguridad como vayas para que no pasen,puentes con guardas para dejar pasar a las personas en cierto punto pero no mas sillas.Carreteria,tribuna los pobres....son las calles mas cofrade y donde la gente se da al maximo en las imagenes como a los hombres de trono durante los siete dias que tenemos y ademas,que yo sepa,los pobres tambien tenemos derecho a verla desde nuestras sillas o de pie,como queramos sin que ello nos suponga gastar.

NO A MAS SILLAS 

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2014   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia