Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Carretería está considerada como la calle más cofrade. Ante los problemas de seguridad que se generan en determinados momentos y como medida para evitar la colocación de sillas particulares, la adopción de esta medida podría ayudar a paliar la situación.

Además, podría ser un acicate para que algunas cofradías, que por estos motivos, no pasan por dicha vía se replanteen esta postura y vuelvan a hacerlo.

¿CREES QUE DEBERÍA LA AGRUPACIÓN PONER SILLAS EN LA CALLE CARRETERÍA?

Visitas: 94

Responde a esto

Respuestas a esta charla

No sé si poniendo sillas se arreglaría pero era la calle más bonita del recorrido de la mayoría de las cofradías con diferencia. Por favor retomemos Carretería en TODOS los recorridos de TODAS las cofradías.

NO MAS SILLAS, MENOS MERCANTILISMO Y MAS LIBERTAD PARA PODER VER LAS PROCESIONES
No. Primero seguridad y urbanidad allí y en casi toda Málaga.
Poner mas sillas? solo la gente con poder aquisitivo tine derecho de disfrutar de la semana santa en sus lugares emblematicos, no se pregunto, carreteria siemrpe ha sido del pueblo, en vez de poner tanta sillas que le ayuntamiento ponga mas seguridad por esas calles que pongan la tribuna de los pobres como se merece que la adornen pero que no pongan sillas de la agrupacion que bastabnte chupan yua de la alameda, larios, granada......siendo la calle de todos esos dias es un desproposito que ni tedejan entrar a los portales donde vive uno o estar en tu propio portal.
Mas silla a donde, en carreteria , en tejon y rodriguez , tendrian que pasar todas las cofradias y la seguridad que por cierto hay la minima en lo que es ahora el recorrido oficial
Mi opinion es que ya existian, porque ponerlas ahora ¡¡cobrandolas!!, solo es problema por una gran parte de la conciencia de l publico asistente , que es reparable y por otra parte juega tambien la falta de seeguridad que las autoridades o de quien dependa parece que ............!!!!!!!!!!
Rotundamente NO!. Yo vivo en Carreteria y es una calle preciosa para ver las procesiones tal y como esta, con el pueblo desde las aceras y los balcones. Lo que parece muy absurdo que la falta de seguridad sea un problema, teniendo una facil solucion como seria poner cuerpos de seguridad en la calle, fijos, tal como ocurre en la Rosaleda en Feria o en cualquier evento que congregue a miles de malagueños en la calle. Por otro lado creo que la Agrupacion deberia apostar mas por esta calle y por la Tribuna de los Pobres, engalanandola y ocupandose de estos "problemas", pero sin sacar dinero de ella.

Soy de Viñeros, o sea, que conozco el problema como muy nuestro, 1º- Estoy harto de decirle a la gente que se quite de enmedio, 2º-Encima me insultan, agreden a gente del cortejo, 3º- Intento de robo de campanilla, le pegan a una chica de muestra Agrupación músical, ¿sigo?........

Hay gente,por llamarlos de alguna manera, que lo unico que hacen es meter la pata hasta el fondo, los niños campan con toda libertad, (por enmedio del cortejo, pegando cocotazos a los nazarenos, intentando echar liquido en sus enseres), y sus papas tan contentos, y no se te ocurra llamarles la atencion, pues se puede liar parda, esos papas son los que deberian cuidar que sus hijos no hagan esas cosas, darles más educación y respeto, que triste es y que impotencia me da al no poder cogerlos y mandarlos a donde yó me sé, ¿más policias?, pués a lo mejor vale de algo, pero decidme, nosotros vamos detras de Mena, (policia hasta en el forrilo del borrego de la Legion), pasa Mena, (no hay ningún policia) y toda la gente se vá para atras, gente por todos lados , ni un policia para que nos ayude a pasar en condiciones y un servidor ronco de decirle a la gente que pase por los lados, en fin que policia para todas las cofradias, no solo para "algunas" porque lleven al borrego u otra, porque se llame como se llame.

¿Más sillas en donde sea?, pués no lo sé la verdad, igual paliaria algo la poca seguridad que hay ahora, es mi modesta opinion.

Opino como Angel. A corto plazo mas seguridad y control en todo el recorrido, sea o no oficial, en especial en aquellos lugares problematicos como Carreteria y a medio y largo plazo mas pedagogia, respeto y educacion.

Un saludo a todos.

El primer problema con el que hay que contar es con el de aquellas cofradías que tienen que ampliar sensiblemente su itinerario para llegar a Carretería,por ejemplo Descendimiento.

Y otro factor es que eso supondría trasladar el problema,porque las personas que ocupan Carretería y no tienen precisamente una actitud fervorosa se trasladarían a otro lugar,con lo cual es cierto que se recuperaría esa calle para la Semana Santa pero trasladaríamos el problema a otro lugar.

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

© 2012   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia