Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Hola a todos:

 

  Yo no se si es muy precipitado o no? Pero a mi es algo que me tiene muy preocupada este año cara a Semana Santa y anterior.

 

  Estamos teniendo este año un tiempo muy lluvioso y no se hasta cuando se mantendra asi haciendo peligrar la Semana Grande y los actos anteriores como Traslados de Cofradias,la escasa afluencia de cofrades a diversos actos y mirandolo desde un punto mas frivolo el Turismo que en estas fechas elige como destino Málaga

 

  Que opinais tendremos buen tiempo o de verdad nos tenemos que preocupar ?

Visitas: 500

Responde a esto

Respuestas a esta charla

El tiempo, sólo el tiempo lo dirá. Pero como están marchándose la cosa...Uff
Yo he visto en la television que las perspectivas no son tan malas para la semana santa , pero bueno ya se sabe que el tiempo en Malaga tiene estas cosas,ya veremos lo que pasa.
No especulemos hombreeeeee, que despues se equivocan, vamos a esperar que avance el mes, que los pronosticos con mas de una semana no valen eh, no adelantemos acontecimientos, que ya el tiempo nos diré como va todo, pensemos en que no llueva y ya está, soy de los que piensan que este año vamos a tener una pesha de caló, así sea, saludos.
Según una noticia publicada en "EL Cabildo":

¿Lloverá en Semana Santa?...

Un estudio meteorológico concluye que hay un 64% de posibilidades de que llueva al menos un día · Los días 28 y 29 de marzo son estadísticamente los de mayor riesgo


Raquel Garrido. Málaga hoy

--------------------------------------------------------------------------------

25/02/2010 - noticias@elcabildo.org


Málaga Aún falta un mes para que dé comienzo la Semana Santa y los cofrades ya empiezan a mirar al cielo con temor y más este año con la que está cayendo. Pero ningún modelo de predicción es capaz de determinar con tanta antelación qué tiempo hará, aunque sí basarse en los datos históricos para tener una idea aproximada. Y en base a eso este año hay un 64% de posibilidades de que llueva, al menos, un día. Si sólo se tienen en cuentan las estadísticas de las últimas siete décadas, los que tienen más riesgo de lluvia son los días 28 y 29 de marzo que este año coinciden con el Domingo de Ramos y el Lunes Santo, respectivamente. El 1 de abril, que será Jueves Santo, es por el contrario el que menos riesgo de lluvia tiene.

Los meteorólogos se han basado en los datos históricos desde 1942 para analizar qué tiempo hizo del 28 de marzo al 4 de abril, fecha en la que este año se celebra la Semana Santa, y según el estudio en 20 de los últimos 67 años no hubo ninguna precipitación durante la Semana Santa. Y en cuatro de ellos, además la lluvia total fue inapreciable o sea que cayó menos de un litro por metro cuadrado.

Del 30 de marzo al 2 de abril, es decir, del Martes al Viernes Santo, el riesgo de lluvia disminuye y más o menos oscila entre el 22% y el 24% todos los días. Sin embargo, cuando ha llovido en los días 30 y 31 de marzo ha sido mucho. Algunos años incluso más de diez litros por metro cuadrado. Pero lo normal es que la precipitación diaria no supere los 1,7 litros por metro cuadrado y que la duración sea inferior a una hora. De hecho, el Centro Meteorológico de Málaga ha calculado el número medio de horas del día en el que suele llover y la conclusión es que los días de Semana Santa en los que ha llovido entre las 23:00 y la medianoche también lo hizo durante las cuatro horas siguientes. En cambio, cuando las precipitaciones se produjeron entre las 14:00 y las 15:00, solamente llovió la hora posterior. La Semana Santa de Málaga ha tenido por término medio días de precipitación apreciable y en casi la mitad de las ocasiones la duración de la lluvia ha sido de menos de una hora. La excepción fue el Viernes Santo de 2004 cuando estuvo lloviendo durante diez horas y cuarenta minutos.

Cuando más suele llover es sobre las 5:00 y entre las 11:00 y las 12:00 horas cuando menos. En ningún caso coinciden con la salida de ninguna de las cofradías. A ver qué pasa este año.


Datos curiosos

Días más lluviosos. Independientemente de en qué fecha ha caído la Semana Santa, los Viernes y Sábados Santos han sido los días más lluviosos durante los últimos 67 años.

Los más soleados. Los Domingos de Resurrección y los Lunes Santo son, según las estadísticas meteorológicas, los días en los que ha llovido menos en Málaga.

Probabilidades. Las semanas que han caído entre marzo y abril han tenido buen tiempo el Jueves Santo, el Domingo de Resurrección y el Lunes Santo.
Eso espero que tengamos calor aunque no se no se este año estoy bastante intranquila, veremos como avanza el tiempo
Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
Thursday, 11 de February de 2010
Currently 4.60/5










11.02.10. Ante las numerosas consultas recibidas en el correo web sobre cómo se comportará el tiempo meteorológico en Semana Santa este año 2.010, hemos decidido empezar a analizar las previsiones que manejamos acerca de ese período. Sin duda, hacer una pronóstico a tantas semanas vista (6 restan aún) es un tema imposible, pero ya podemos ir vislumbrando una tendencia. De momento, solo contamos con la ayuda de los modelos estacionales.



(sigue)



En este tema del foro de debate, podemos ver los paneles previsto por el modelo CFS respecto a probabilidad de precipitaciones y porcentaje de precipitación respecto a la media. En dichos mapas, este modelo estacional apuesta por un mes de marzo y abril húmedos en el conjunto de España, sobre todo en el Sur y Centro, en especial, en la actualización de estos días, en torno a Alborán y al tercio más occidental de la Península Ibérica. Dichas previsiones las lleva manteniendo desde meses atrás por lo que puede concluirse que es una tendencia bastante fiable.



En consonancia con esas previsiones, los valores térmicos en esos meses, estarían por debajo de la media.



Con esto no se puede concluir que la Semana Santa vaya a ser con seguridad lluviosa y fresca, pues son previsiones realizadas para el conjunto de un mes, pero sí nos están adelantando que la atmósfera va a continuar con un patrón de inestabilidad en el arranque de la primavera, estación muy cambiante, por lo que podríamos deducir que alguna jornada de Semana Santa puede ser inestable meteorológicamente hablando.



En las siguientes semanas, iremos actualizando esta previsión, la cual irá gantando en fiabilidad según nos acerquemos a los días señalados.

Sacado de la pàgina deCazatormentas
yo solo pido kno yueva ni Un diaaa:( i espero k el lunes santo no yuevaa como ya e visto en comentarios..ksi no me kedo sin salir enel cautivo i esk me muero vamos.. :( Seguire Rezando.
yo espero que por el bien de las cofradias no nos llueva x que es una pena q tanto trabajo no de sus frutos ese dia del año,
pero bueno es algo a lo que los cofrades debemos acostumbrarnos pues es raro el año q en cuaresma nos hacemos esta pregunta sobre el tiempo,solo Dios sabe la respuesta,espero que podamos salir y hacerlo lo mejor posible por que malaga lo merece
Abro otro campo de batalla , desde la agrupacion ayuntamiento o cualquier institucion no se podria ver la posibilidad de alguna solucion para resguardar a las cofradias que arriesgan y salen ????

Me explico hasta la fecha si se sale a la calle y llueve se resguardan en la catedral en el mejor de los casos , no se pueden colocar pues tinglados o algo similar a lo largo de los recorridos para casos de emergencia ????
YO ESTOY IGUAL QUE TU, NO PARO DE PENSAR QUE PUEDE SER QUE LLUEVA PARA LA SEMANA SANTA
Y ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE LLUEVA ESA SEMANA.
TODO UN AÑO ESPERANDO PARA... OJALA QUE NO Y PODAMOS VERLAS.
Ojala que el tiempo nos acompañe esta Semana Santa y puedan salir y lucirse todas las cofradias
a partir del 15 de marzo me relajo el dato, de que el tiempo se normalizaba y mejoraba al menos dos semanas, dicho tambien en varios conciertos de semana santa a los que e asistido ultimamente, por lo tanto encontraros un poco mas relajados, que en una semana se acaba la continua y pesada lluvia. :)
K EL TIEMPO PARECE MEJORAR PARA NUESTRA SEMANA MAYOR!!

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2014   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia