Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

En Cofrades Málaga queremos conocer tu opinión. Cada semana formularemos una pregunta sobre diversos aspectos de la Semana Santa
La imagen del Cristo de la Humillación en tres perspectivas diferentes plasma el cartel de la Semana Santa de Málaga de 2010, obra del pintor malagueño José Rando Soto. Deja tu opinión.

Etiquetas: 2010, cartel, foro, josé, málaga, opinión, rando, santa, semana, soto

Visitas: 36

Responde a esto

Respuestas a esta charla

Muy hermoso nos acerca si cabe más a Nuestro Señor, es como si viéndolo en tres perspectivas diferentes fuese más real, más cercano y te entran ganas de abrazarlo.
pues si lleva razon,pero de espalda y perfil como que no el cristo es muy bonito para ponerlo como un preso.
Si te digo la verdad no me gusta ya que siempre se busca lo facil de representar a una imagen de alguna hermandad, la verdad es un poco facil y rebuscado, y no digo que el cristo no me gste, pero tendria que ser algo mas representativo, con la cantidad e imagenes que deja la semana santa y las personas que participan en ella.
En la imagense ve como es el cristo de los diferentes lados, pero eso lo vemos en todas las semana santa.
Al cartel como calidad artística no quito su mérito, no me desagrada, pero como representación, anuncio y alarde de la Semana Santa Malagueña, no me gusta en absoluto, cualquier momento, cualquier detalle quizás sería mas representativo y admitiendo que una imagen de una cofradía sea cartel, se podría barajar la posibilidad en un futuro que entraran en la rueda todas las hermandades y cofradías para que cada año sea el Titular o los Titulares de una cofradía el cartel anunciador de la Semana Santa.
Saludos y que no se enfade nadie.
Creo que no representa a la Semana Santa en general, representa a la cofradia igual que paso con la del cautivo. Pienso que hay muchas mas estampas cofrades para poder representar y que englobe a la semana grande en general.
el cartel no me gusta, es muy poco llamativo y no es impresionante, le falta algo. Y que salga
No creo que haya problemas en que sea una unica cofradia la que salga en el cartel. Todas representan a la Semana Santa de Malaga, cada una a su manera, y es bueno que cada una tenga su momento como representacion del sentir cofrade de la ciudad. Otra cosa es la calidad del cartel en cuestion. A mi me parece algo extraño, no termina de convencerme, aunque no dudo de la calidad del artista. Por ejemplo, me hubiera gustado que saliera mas la iglesia de santo domingo y el barrio en el que se encuentra... Pero eso es solo mi opinion.
Muy Bonito cartel, como siempre, me gusta. Pero representa a la cofradia y no a la semana santa malagueña, como cartel para la cofradia esta bien, pero no como cartel de la ciudad. Pues, ahora es asi vale ^_^

Viva Malaga !
Viva la Semana Santa de Malaga !
Muchos de los comentarios, los que por supuesto respeto pero no comparto, hablan de que la imagen del Cristo de la Humillación, sería bueno para cartel de la Cofradía pero que no "representa" a toda la´Málaga Cofrade.

Me gustaría haber leido a esas mismas personas, cuando en el cartel ha salido el Cristo de Mena, La Esperanza, o el "todopoderoso" Cautivo.

Un saludo
En primer lugar,el cartel de esta semana santa de malaga,esta pintado,por un malageño, y no por otro pintor andaluz. ni de otro lugar de españa.en segundo lugar, me parece que hace ya muchos años el cartel oficial. ya han salido pintados el cristo , mena y esperanza.sobre el todo poderoso cautivo.que deste muchisimos años han elegido otros titulares.
y sobre el cristo de la humillacion.me parece que es de origen malagueño.....recuerdas quien lo tallo.....pues lo hiso francisco palma burgos., malagueño de pura cepa.por lo tanto representa ante todo.un cristo con mucha humildad,
la pena que no pueden pintarse todos a la vez.por que eso no seria un cartel de semana santa. y mas cuando las poderosas cofradias no salen. reflejadas cada año.cada uno tiene su corazoncito en su cofradia y sus amados titulartes.
y por eso no gusta tanto, para mi ver el cristo de la trinidad, me he suficiente y no algunas que tienen todo un imperio.
en donde solo se ve la majestad de sus valores artistico. y no miramos la humillacion de un cristo, que refleja una parte de malaga, que se va perdiendose con el tiempo, como es el barrio del perchel............yo poeta malagueño francisco
José Luis García Conejo dijo:
Muchos de los comentarios, los que por supuesto respeto pero no comparto, hablan de que la imagen del Cristo de la Humillación, sería bueno para cartel de la Cofradía pero que no "representa" a toda la´Málaga Cofrade.

Me gustaría haber leido a esas mismas personas, cuando en el cartel ha salido el Cristo de Mena, La Esperanza, o el "todopoderoso" Cautivo.

Un saludo
El cartel representa mas bien la salida de la cofradia de Humillacion. A mi personalmente me encanta esta imagen , pero creo que no representa mucho a la Semana Santa en general.
Gracias por tu opinión Francisco, a mi como perchelera, cofrade y malagueña simplemente me encanta, vamos a dearnos de historias, la Semana Santa son Cristos y Vírgenes, me da igual la ccofradía efrancisco santamaria garcia dijo:
En primer lugar,el cartel de esta semana santa de malaga,esta pintado,por un malageño, y no por otro pintor andaluz. ni de otro lugar de españa.en segundo lugar, me parece que hace ya muchos años el cartel oficial. ya han salido pintados el cristo , mena y esperanza.sobre el todo poderoso cautivo.que deste muchisimos años han elegido otros titulares.
y sobre el cristo de la humillacion.me parece que es de origen malagueño.....recuerdas quien lo tallo.....pues lo hiso francisco palma burgos., malagueño de pura cepa.por lo tanto representa ante todo.un cristo con mucha humildad,
la pena que no pueden pintarse todos a la vez.por que eso no seria un cartel de semana santa. y mas cuando las poderosas cofradias no salen. reflejadas cada año.cada uno tiene su corazoncito en su cofradia y sus amados titulartes.
y por eso no gusta tanto, para mi ver el cristo de la trinidad, me he suficiente y no algunas que tienen todo un imperio.
en donde solo se ve la majestad de sus valores artistico. y no miramos la humillacion de un cristo, que refleja una parte de malaga, que se va perdiendose con el tiempo, como es el barrio del perchel............yo poeta malagueño francisco
José Luis García Conejo dijo:

Un saludo

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

© 2012   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia