Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Encuesta: ¿Qué te parece el diseño del nuevo trono de la Virgen de la Paloma?

En Cofrades Málaga queremos conocer tu opinión. Cada semana formularemos una pregunta sobre diversos aspectos de la Semana Santa.

Uno de los tronos más monumentales y queridos por los cofrades es el de la Virgen de la Paloma, una de las máximas expresiones del barroco procesionista malagueño. Sin embargo, el paso de los años lo ha deteriorado hasta el extremo de que la junta de gobierno decidió en su día encargar al conocido cofrade y diseñador malagueño Jesús Castellanos un nuevo proyecto, lo que el profesor malagueño acoge con «entusiasmo, decisión y un cierto respeto».
Jesús Castellanos afirmó que se basa en «el diseño que en su momento realizó Pedro Pérez Hidalgo, en el que se mantienen sus elementos originales. En realidad lo que he hecho ha sido recrear lo que otro ha creado, pero la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado final. Y más contento estoy aún porque he visto el entusiasmo con el que lo han acogido los mimebros de la junta de gobierno. La pena de todos es que Antonio Valero no pueda disfrutar del momento, ya que sólo llegó a conocer el frontal del nuevo diseño».
Castellanos, que ya acumula con éste seis tronos bajo su diseño en las calles malagueñas, apuntó que «aunque es un tema que depende de la cofradía, creo que de aquí a dos años podremos ver el nuevo trono». En cuanto a la acogida de su proyecto está convencido de que gustará, «aunque siempre habrá quien saque un defecto». Por ejemplo, los arbotantes los ha pintado mucho más pequeños, «pero hay que tener en cuenta que todo diseño es modificable y que su tamaño lo veremos de verdad cuando estemos en el proceso de ejecución final», argumentó. Deja tu opinión.

Etiquetas: castellanos, diseño, jesús, nuevo, paloma, trono, virgen

Visitas: 81

Responde a esto

Respuestas a esta charla

Es que el diseño de Castellanos lo que hace es recrear el actual.

ESTHER GOMEZ JURADO dijo:
Espero que quede bien,creo que eso esperamos todos los malagueños, porque sin duda el trono de la Paloma es Espectacular y muy malagueño,casi no puedo imaginarme a la Paloma de otro modo.
Pero tengamos eperanza en el nuevo diseño.
Y si el suyo no tiene solución alguna, porque no una réplica exacta al actual?
no se aprecia, si es el frontal o si es un lateral; si es un lateral...¡¡¡Fantástico!!!, ya que se podría apreciar mejor a la virgen
el dibujo representa el lateral

CAROLINA REIN LORENZALE dijo:
no se aprecia, si es el frontal o si es un lateral; si es un lateral...¡¡¡Fantástico!!!, ya que se podría apreciar mejor a la virgen
¡¡¡¡¡¡¡Pués, fenomenal, creo que va a realzar mas; si cabe a la PALOMA!!!!!!!!!!!!!
Gracias, por tu respuesta.

Hidalgismael Misericordia dijo:
el dibujo representa el lateral

CAROLINA REIN LORENZALE dijo:
me gusta mas que el actual trono^^
tiene un cierto parecido al actual pero este nuevo proyecto va a ser mejor para hombres de trono etc...
Mantiene el sello de identidad del que se procesiona hasta el dia de hoy, asi que aplaudo la iniciativa de perpetuar algo tan caracteristico en nuestra semana santa como es el "barco" al que se le queda pequeña hasta Calle Larios. Así, guste mas o menos... para eso se hicieron tantos colores, pero no cabe duda de que lo nuestro, nuestro es y así debe seguir siendo.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con "Esperancista". Estoy complemante convencido que Jesús Castellanos "realzará y nutrirá" de muchas más piezas a un trono (y es un trono CON MAYUSCULAS) realizado en su día con muchas penurias económicas por parte de la cofradía, que aún se conservan de este gran tallista que fué Pedro Pérez Hidalgo,que,por desgracia,otras cofradías los han sustituidos por otros de "corte hispalense",como fueron: el de la Agonía (ya sabemos por qué), los dos de la Hermandad del Rescate, el de la Puente del Cedrón,etc...que, al igual que ha decidido la cofradia de la Paloma, se podrían haber restaurado ó enriquecido en su momento y así conservar nuestros llamados TRONOS MALAGUEÑOS que,por ende,son la envidia de mucha gente de otras ciudades,y no reemplazarlos por otros "con cajillo de bombo y arbotantes de guardabrisa". A todos los que leais esto. ESTAMOS EN MALAGA y así somos y seremos si Dios quiere...

Esperancista dijo:
Veo unas críticas pesimistas y agoreras que en nada se van a corresponder con la acogida que tendrá el trono una vez en la calle. Todos sabemos que el actual está hecho una cascarria y es insalvable. Y a Jesús Castellanos no se le puede atacar de según que manera por hacer bien lo que ha recibido como encargo.
¿Que ocurrio con el trono de la agonía?

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

© 2012   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia