Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

ENCUESTA
En Cofrades Málaga queremos conocer tu opinión. Cada semana formularemos una pregunta sobre diversos aspectos de nuestra Semana Santa.
La Cofradía Sacramental del Rocío cambia de horario e itinerario para la próxima Semana Santa. Tras la reunión mantenida el pasado jueves 15 de octubre entre los responsables de las hermandades y cofradías del Martes Santo en la comisión de horarios e itinerarios de la Agrupación de Cofradías, y con el respaldo del cabildo de la hermandad victoriana, ya es oficial que el Rocío saldrá la primera del Martes Santo.
Así, como aprobó el cabildo de hermanos del pasado mes de julio, la hermandad iniciará su salida procesional a las 15.30 horas con el siguiente recorrido: Plaza de San Marcelino Champagnat, Párroco Ruiz Furest, Cruz Verde, Altozano, Frailes, Peña, Mariblanca, Álamos, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, Arriola, Atarazanas, Torregorda, Alameda (lateral derecho), Alameda principal, Larios, Granada, Duque de la Victoria, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Uncibay, Casapalma, Cárcer. A partir de ahí, la junta de gobierno decidirá en las próximas semanas cual será el camino más conveniente para llegar a calle Victoria.
La cofradía tiene previsto entrar en el recorrido oficial alrededor de las 18.30 horas y se encerrará en torno a la medianoche. ¿Qué te parece que el Rocío salga la primera del Martes Santo? Deja tu opinión.

Etiquetas: cambio, horario, itinerario, martes, primera, recorrido, rocío, santo

Visitas: 89

Responde a esto

Respuestas a esta charla

Soy un devoto de la Virgen del Rocio , y por tanto salga a la hora que salga alli estare , pero una vez pasada esa experiencia del año 2009 , me parece un grandisimo exito , por tanto felicitar desde estas lineas a su junta de gobierno por la toma de dicha decision.
hombre, como hno de la hdad me parece estupendo que sea la que abra la jornada,pero bueno lo importante no es a la hora que salga sino hacer protestacion de fe por la calle que es lo que es lo mas importante y al fin y al cabo el significado de la semana santa.
me parece por un lado bien porke se luce mas a la luz del dia pero de siempre el rocio ha sio una de las que mas le tira a la gente por mi la encerraria por de noche como siempre es que una de las mas vistosa del martes santo nose porque motivo la han puesto tan temprano pero lo respeto si ha ellos le gustan asin que le vamos aser no podemos aser nada

Yo soy del Rocío y me parece en parte bien y en parte mal

bien: Acabamos a las 00:00 nada más

mal: El camino de ida al centro está vacío y eso no se lo merece la novia de málaga

En el 2010 y 2011 era admitible, pero este año en la alameda no había nadie, y repito, la novia de málaga se merece más público

Se va cayendo el mito. Dejo aquí el comentario que hice en su momento:

Responder por Alejandro Marina el marzo 11, 2010 a las 2:46pm

Estimada Paloma, estamos hablando de afluencia de público, no de campeonatos deportivos. Todo lo que ganará el Rocío en su vuelta (que será impresionante), es probable que lo pierda a la ida, por sentido común, porque además le pasó lo mismo a los Gitanos, y es que esta situación no es nueva, sí novedosa, pero no nueva. El año que viene se irá normalizando y bajará hasta Carretería con el mismo público que a las mismas horas hay el resto de los días, ni más ni menos.

Javier Pérez Pérez dijo:

En el 2010 y 2011 era admitible, pero este año en la alameda no había nadie, y repito, la novia de málaga se merece más público

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

© 2012   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia