Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Deje su opinión.

(Algunas de las opiniones aparecerán el próximo miércoles 16 de mayo de 2012 en el suplemento semanal 'Pasión del Sur', gratis, con el ejemplar de SUR)

Visitas: 370

Responde a esto

Respuestas a esta charla

En mi opinion no, malaga no es una ciudad rociera otra cosa es que hay personas que si legustan e incluso hay hermandades, pero en el sentir general no hay devocion rociera en málaga, cada ciudad tienes sus costumbres pupulares y esta no es una de las nuestras.

Yo no sé si Málaga es una ciudad rociera, puedo - eso sí- dar mi opinión personal acerca del fenómeno folklórico/religioso/merdellónico/cultural del Rocío a los ojos de un malagueño como yo.  

Y os puedo asegurar que no sale muy bien parado.  

Soy de la opinión  de que el Rocío cubre mucho más las "expectativas de ocio edificante" de la zona occidental andaluza que la que se da por estos lares, más dados  a inclinarnos por la Feria para dar rienda suelta a nuestras ansias de cachondeo sin que tengamos que parapetarnos en los brocados de un estandarte (perdón, sinpecado - grave falta andalussssa!!!)  para divertirnos comiendo y bebiendo y si se puede..................lo otro.

estimado compañero, lo del folclore y ganas de cachondeo esta en todos laos pero si uno va con fe. uno va a hacer el camion. yo soy de los que va a la virgen pero no en el camino por que lo que es la fiesta la dejo a un ladito pero eso si malaga tiene su sentimiento rociero y no se puede remediar. ahi esta el que vive la semana santa como una feria cuando pasa la legion. pues esto del rocio es igual cada uno lo vive como cree oportuno y religiosamente quiere. un saludo.

Yo creo que evidentemente sí. Soy rociero de la hermandad de Marbella, y solo con ver a la hermandad de Málaga caminar por la Raya Real basta para saber que es arte y señorío. Es sabido por todo el mundo rociero que la hermandad de Málaga es conocida y respetada en todo el Real. Para terminar ni que decir tiene que el simpecao de la hermandad de Málaga es uno de los más originales de cuantos peregrinan a la Romería. 

Un saludo y buena romería a la hermandad de Málaga. 

Por supuesto que no es rociera, aunque me duela admitirlo ya que yo si pertenezco a una de las Hermandades, concretamente a la Caleta. Estoy de acuerdo con Jokin Glez, en que no hay un sentir general, y eso se verá con toda clarida dentro de una semana cuando las dos Hermandades malagueñas salgan a la calle y a tanta gente le moleste, que las hay. Y por supuesto, totalmente contrario a la opinion de Hurmendolo, ya que por ese rasero se puede medir todo en esta vida, hasta el futbol, tan de moda ahora en nuestra ciudad. Esta claro que no todo el mundo puede ser cofrade, rociero o politico, ..., tiene que haber de todo, lo que si hay que saber es respetar, esa es el principio y sobre todo cuando hablamos de entes religiosos.

Después de reflexionar sobre este asunto,  visionando estampas bizarras de la romería, simpecados, caballos y señoritos de postín...llego a la conclusión de que Málaga es más del señor de Medinaceli..... Incluso yendo a Madrid.

No, aunque la hermandad del rocío sea muy popular, malaga no es una ciudad rociera

Rocieros son los pocos que se pueden permitir irse un par de semanas al Rocío. Muchos tenemos devoción por la virgen pero díficil es irnos de romeria con ella.

No, Malaga, no es una ciudad Rociera, otra cosa es que hay malagueños rocieros y hermandades, pero en general no, para algunos opinar es meter cizaña, opinar con respeto, nos enriquece a todos, que Malaga sea rociare o no, ni es bueno ni malo, simplemente es una realidad

Creo que Málaga es rociera pero de la Virgen del Rocío de la iglesia de san Lázaro más que la de Almonte.

Veo más fotos y presencia de la novia de Málaga que de la blanca paloma. 

Málaga no es una ciudad con tradición rociera como Huelva, Sevilla o los pueblos que rodean Almonte. En Málaga dices Rocío y todo el mundo piensa más en la novia de Málaga.

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2014   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia