Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

¿Es necesario instalar vallas en la Alameda Principal para evitar que el público moleste a los cortejos procesionales?

Deje su opinión.

(Algunas de las opiniones aparecerán el próximo miércoles 25 de abril de 2012 en el suplemento semanal 'Pasión del Sur', gratis, con el ejemplar de SUR)

Visitas: 1418

Responde a esto

Respuestas a esta charla

Sí , por supuesto , éste año ha sido "demasié"... la gente pasando de un lado a otro sin control y sin respeto. Solución urgentemente.

Yo tambien estoy a favor de las vallas, para evitar que los niños correteen entre los nazarenos, y el acceso a las sillas se haga por detrás.

Estoy totalmente de acuerdo, hay que poner vallas, la Alameda Principal es la cara de Málaga, hay presentar seriedad a los que nos visitan, igual digo con los cruces de Personas, tendrían que obligar, por el Aparcamiento y por el Puente que no lo usan,   Juan Trigueros

Rotundamente si. La hermosura de los desfiles procesionales por la Alameda se ha visto desde hace algunos años empañada por la cantidad de personas que transitan por delante de las filas de sillas y el corretear y transitar de un lado a otro de la calzada de niños niños y mayores. Es una verdadera pena, pues no solo afecta a los presentes sino a la imagen que transmite la TV, que como sabemos se ve en todo el mundo. Se deberian poner vallas para evitarlo.

Si rotundo, hay que terminar con ese descontrol ya.

La solucion no es la instalacion de vallas, como se puede comprobar en calle Larios
Esta mas en la educacion y el saber estar del publico q ocupa las sillas en el recorrido oficial que dejan a los niños campar a sus anchas y de esta forma estan mas tranquilos
Soy nazareno de vela de una Cofradia y me he visto rodeado de niños pidiendote cera frente a la tribuna oficial
No estoy en contra de esta costumbre, nada mas lejos, pero no en el recorrido oficial y siempre bajo la supervision de los padres para no entorpecer los desfiles o estaciones de penitencia
El ultimo nazareno del Coronado de espinas

Por supuesto, este año ha sido demasiado el correteo de los niños, sobre todo en la rotonda del Marquez de Larios. Se queja la gente de calle Carreterias siendo todo el recorrido oficial peor en todo momento.

Soy músico y he pasado casi todos los días así que hablo con conocimiento de causa.

Y encima en PTV sale una mujer llamando y diciendo que así es Málaga y que ella desde chica hacia eso escudándose en pedir cera para las famosas bolas.

Eso deberia solucionarse en todo el cortejo (ojo, no lo de poner vallas) pero donde mas en recorrido oficial, que para eso se le niega el acceso al resto de personas para que estén ellos sentaitos.

Todas las hermandades dejan lo mejor para carrera oficial, cargos, representaciones municipales, mandos del ejercito, caballos, mejores marchas (en teoria), todas las televisiones, etc etc  y ellos se dedican a dejar a los niños sueltos como en un parque de bolas.

Solución ya!!!

Por supuestisimo que si, pondria vallas, para que la gente no moleste y lo que tambien prohibiria son los pasos, una bulla de personas pasando por mitad de un cortejo, perdonad por poner este ejemplo pero en Sevilla en pleno rrecorrido oficial ocurre?? No verdad, igual que en Cordoba tampoco, eso me parece fatal, este año yo llevaba el guion del dulce nombre y cuando estabamos entrando en Larios, cortan la procesio y empieza a andar la cabeza de procesion y yo se lo dije al policia que habia que cortaran ya, porque yo tenia que seguir andando y nada, otro rato, hasta que tuve que empezar a andar porque esque iba a haber luego un hueco, la gente que no pase por mitas POR FAVOOR

Como nazareno que soy, tristemente tengoque decir que si, no soy partidario de vallar las calle pero es que este año si no me he dado 4 empujones en la Alameda no me he dado ninguno. La gente no respeta ya ni en el recorrido oficial

si, estoy a favor de las vallas y ademas es que soy nazareno y estoy arto de que la gente y especialmente los niños me empujen  y que vigilen los cruces de gente que nove si molestan

Esta claro que algo hay que hacer,a parte le haria falta a los padres un buen cursillo de como comportarse su hijo a un paso de un cortejo procesional,yo por mi parte a mi niño de tres años que este año digamos a sido su bautizo en las calles de malaga,en nuestra semana grande,siempre lo e tenido a raya para que no se meta por enmedio de una procesion,y cuando pedia cera el nazareno se volvia para darle,pero nunca se ha metido en medio del cortejo,pero esto se enseña desde chiquitito,por que tambien nos metemos los mayores que quizas somos peores en ese aspecto,yo creo que unas vallas,eso si vestidas a ser posibles que no se vea el metal seria estupendo.

El desorden por parte del público no solo existe en la Alameda,sinó en todo el recorrido oficial,y vallarlo,sería complicado el acceso por la parte trasera de las sillas teniendo que abrirse paso a traves del público que se acumula tras ellas. sobre todo en momentos puntuales de mas aglomeración.

Una solución sería informar a los usuarios las normas de comportamiento que deben de adoptar durante el pase de los cortejos procesionales -con un folleto explicativo en el momento de retirar los abonos en la agrupación - ya que la cuestión nos es de acotar,sino de educación ciudadana.

Y que los niños pidan cera....pués que la pidan,porque eso ha sido costumbre de la ideosincracia de los malagueños,que posiblemente sea uno de los motivos de una futura cantera cofrade. Os lo dice un niño que vivió su infancia en Carreteria por los años 50/60 y aun vive la Semana Santa con la misma ilusión con mis hijos y nietos.

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2014   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia