Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Las cofradías del Rocío y los Gitanos incorporarán este año a los tronos de sus Vírgenes este exorno, que no es típico de las cofradías malagueñas, siendo la Hermandad de la Salud la única que lo luce desde su primera salida procesional a mediados de los años ochenta. Las velas 'rizás' sí son en cambio más comunes en otras localidades andaluzas que tomaron como modelo las que se emplean en Sevilla.

Visitas: 470

Responde a esto

Respuestas a esta charla

Excelente reseña sobre el magnifico escultor granadino D.Luis de Vicente,bajo mi punto de vista gran olvidado por nuestra Semana Santa y autor entre otras obras del trono de Ntra.Sra. de la Esperanza de 1922, y creo que fue este escultor con esta obra el que sento las bases y el estilo de los grandes y formidables tronos de Malaga.
por eso no entra por ninguna calle estrecha solo alameda , carreteria y el puente de la esperanza .  ni calle nueva, ni calle echegaray  ni pozo dulce ect................ eso es malagueño si señor  parque , alameda y calle larios y templo eso es lo que tenemos que hacer si señores

Siento alejandro que seas un sandio (está bien escrito, búscalo en el diccionario si quieres saber algo más), pero procesionar por calle Larios aunque solo sea cuestión de un siglo (antes no existía, se inauguró en 1891), es la calle de referencia para todas las cofradías malagueñas, te guste o no te guste.

Lo que desde hace unos veinte años empezó como algo novedoso, se está convirtiendo en algo ridículo en algunos casos: pasar por la calle más estrecha del centro histórico, para conseguir el éxtasis del volumen perfecto, la armonía del conjunto y la atmósfera recogida de un selecto público, que sin pretender ser despectivo en mi comentario, no por ello significa que sea más valorable el paso por calle Nueva, Echegaray o Pozos Dulces, que el majestuoso paso al que toda cofradía malagueña está obligado por tradición a realizar en el recorrido oficial.

Antes de que nacieras la Semana Santa de Málaga era así, siguió siendo así y por más que te pese, es así. Quizás cuando llegues a Presidente de la Agrupación puedas cambiar el recorrido oficial y en vez de pasar por la Alameda todas pasen por calle Panaderos, así, con unos cuantos talibanes de lo auténtico como tú, las calles estarán llenas.

alejandro dijo:

por eso no entra por ninguna calle estrecha
tampoco esque todos los tronos tengan que tener las dimensiones de una esperanza o una soledad del sepulcro, se pueden hacer tronos de mas pequeñas medidas pero malagueños, no de por ahi, por que viñeros entra en la catedral y es autentico carrete malagueño no? 
Sí, soy partidario de las velas rizadas. Además perteneciente a la hermandad de la Salud, que más puedo decir.

Se me ocurre un recorrido mejor Sr. Alejandro que le parece calle Santa Maria,Fresca,Pasaje de Chinitas,y Calle Salinas y porque no, nos recogemos en el callejon de la Fuerza,todas estas calles son mucho mas estrechas que las que Utd. cita,solo cabrian delante los mayordomos de trono,perdon no se si son mayordomos de trono porque al llevar capirote no se si mi definicion  es la correcta,  y detras la banda y cuanto publico ¿ 50 personas,80? 

Menos mal que el pueblo que quiera ver tronos les quede C/ Larios,Puente de la Esperanza,Alameda etc.  

vale pos cambiamos los tronos de procesion por los de traslado y que el recorrido oficial pase por calle granada, san agustin... ect.

si pero no eras los tronos que hay hoy en día verdad. ya vez el MANIPULADOR de mi cofradía como cristobal peñarroya quiere hacer el trono mas grande de málaga nose para que sera para quitar calle echegaray y bajar por calle victoria el tune, el parque , alameda , larios , molinas lario y vuelta del parque que bonito si señores pues que se quede los dineros , que nos deje en paz, que la cofradia es de todo los hermanos  no solo de el para jugar a los muñequito que es el cáncer de la cofradía . VETE YA CRISTOBAL

Alejandro Marina dijo:

Siento alejandro que seas un sandio (está bien escrito, búscalo en el diccionario si quieres saber algo más), pero procesionar por calle Larios aunque solo sea cuestión de un siglo (antes no existía, se inauguró en 1891), es la calle de referencia para todas las cofradías malagueñas, te guste o no te guste.

Lo que desde hace unos veinte años empezó como algo novedoso, se está convirtiendo en algo ridículo en algunos casos: pasar por la calle más estrecha del centro histórico, para conseguir el éxtasis del volumen perfecto, la armonía del conjunto y la atmósfera recogida de un selecto público, que sin pretender ser despectivo en mi comentario, no por ello significa que sea más valorable el paso por calle Nueva, Echegaray o Pozos Dulces, que el majestuoso paso al que toda cofradía malagueña está obligado por tradición a realizar en el recorrido oficial.

Antes de que nacieras la Semana Santa de Málaga era así, siguió siendo así y por más que te pese, es así. Quizás cuando llegues a Presidente de la Agrupación puedas cambiar el recorrido oficial y en vez de pasar por la Alameda todas pasen por calle Panaderos, así, con unos cuantos talibanes de lo auténtico como tú, las calles estarán llenas.

alejandro dijo:

por eso no entra por ninguna calle estrecha
segun me han comentado hace muchos años eran tradicionales las velas rizadas aqui en malaga y desaparecieron por lo menos eso e escuchado si es asi no tendria k aver tanta polemica pienso yo ademas os recuerdo que el estilo tan mitico sevillano de las cornetas y tambores son puramente malagueñas y no veo que eso impida en sevilla llevar esas bandas tan maravillosas que llevan y no e escuchado polemica alguna sobre ello y por cierto las velas rizadas a mi me encantan

me parece bien, le dan otro toque a los tronos aunque también tengo que decir que no me gusta que malaga utilize cosas de otras provincias y localidades. nosotros nos sobramos!! viva la semana santa malagueña

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

© 2012   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia