La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es
Las cofradías del Rocío y los Gitanos incorporarán este año a los tronos de sus Vírgenes este exorno, que no es típico de las cofradías malagueñas, siendo la Hermandad de la Salud la única que lo luce desde su primera salida procesional a mediados de los años ochenta. Las velas 'rizás' sí son en cambio más comunes en otras localidades andaluzas que tomaron como modelo las que se emplean en Sevilla.
Etiquetas:
Permalink Responder por Francisco Gutierrez Arenas el mayo 25, 2011 a las 10:22pm
Permalink Responder por alejandro el mayo 26, 2011 a las 2:46pm
Permalink Responder por Alejandro Marina el mayo 26, 2011 a las 6:50pm Siento alejandro que seas un sandio (está bien escrito, búscalo en el diccionario si quieres saber algo más), pero procesionar por calle Larios aunque solo sea cuestión de un siglo (antes no existía, se inauguró en 1891), es la calle de referencia para todas las cofradías malagueñas, te guste o no te guste.
Lo que desde hace unos veinte años empezó como algo novedoso, se está convirtiendo en algo ridículo en algunos casos: pasar por la calle más estrecha del centro histórico, para conseguir el éxtasis del volumen perfecto, la armonía del conjunto y la atmósfera recogida de un selecto público, que sin pretender ser despectivo en mi comentario, no por ello significa que sea más valorable el paso por calle Nueva, Echegaray o Pozos Dulces, que el majestuoso paso al que toda cofradía malagueña está obligado por tradición a realizar en el recorrido oficial.
Antes de que nacieras la Semana Santa de Málaga era así, siguió siendo así y por más que te pese, es así. Quizás cuando llegues a Presidente de la Agrupación puedas cambiar el recorrido oficial y en vez de pasar por la Alameda todas pasen por calle Panaderos, así, con unos cuantos talibanes de lo auténtico como tú, las calles estarán llenas.
alejandro dijo:
por eso no entra por ninguna calle estrecha
Permalink Responder por sandra pombo garcia el mayo 26, 2011 a las 9:22pm
Permalink Responder por Francisco Gutierrez Arenas el mayo 26, 2011 a las 11:38pm Se me ocurre un recorrido mejor Sr. Alejandro que le parece calle Santa Maria,Fresca,Pasaje de Chinitas,y Calle Salinas y porque no, nos recogemos en el callejon de la Fuerza,todas estas calles son mucho mas estrechas que las que Utd. cita,solo cabrian delante los mayordomos de trono,perdon no se si son mayordomos de trono porque al llevar capirote no se si mi definicion es la correcta, y detras la banda y cuanto publico ¿ 50 personas,80?
Menos mal que el pueblo que quiera ver tronos les quede C/ Larios,Puente de la Esperanza,Alameda etc.
Permalink Responder por sandra pombo garcia el mayo 27, 2011 a las 4:10pm
Permalink Responder por alejandro el mayo 28, 2011 a las 11:44am si pero no eras los tronos que hay hoy en día verdad. ya vez el MANIPULADOR de mi cofradía como cristobal peñarroya quiere hacer el trono mas grande de málaga nose para que sera para quitar calle echegaray y bajar por calle victoria el tune, el parque , alameda , larios , molinas lario y vuelta del parque que bonito si señores pues que se quede los dineros , que nos deje en paz, que la cofradia es de todo los hermanos no solo de el para jugar a los muñequito que es el cáncer de la cofradía . VETE YA CRISTOBAL
Alejandro Marina dijo:
Siento alejandro que seas un sandio (está bien escrito, búscalo en el diccionario si quieres saber algo más), pero procesionar por calle Larios aunque solo sea cuestión de un siglo (antes no existía, se inauguró en 1891), es la calle de referencia para todas las cofradías malagueñas, te guste o no te guste.
Lo que desde hace unos veinte años empezó como algo novedoso, se está convirtiendo en algo ridículo en algunos casos: pasar por la calle más estrecha del centro histórico, para conseguir el éxtasis del volumen perfecto, la armonía del conjunto y la atmósfera recogida de un selecto público, que sin pretender ser despectivo en mi comentario, no por ello significa que sea más valorable el paso por calle Nueva, Echegaray o Pozos Dulces, que el majestuoso paso al que toda cofradía malagueña está obligado por tradición a realizar en el recorrido oficial.
Antes de que nacieras la Semana Santa de Málaga era así, siguió siendo así y por más que te pese, es así. Quizás cuando llegues a Presidente de la Agrupación puedas cambiar el recorrido oficial y en vez de pasar por la Alameda todas pasen por calle Panaderos, así, con unos cuantos talibanes de lo auténtico como tú, las calles estarán llenas.
alejandro dijo:por eso no entra por ninguna calle estrecha
Permalink Responder por Ilovedulcenombre el agosto 31, 2011 a las 4:43pm me parece bien, le dan otro toque a los tronos aunque también tengo que decir que no me gusta que malaga utilize cosas de otras provincias y localidades. nosotros nos sobramos!! viva la semana santa malagueña
Bienvenido a
Cofrades Málaga
© 2012 Creado por Sur.es.
Logotipos y widgets | Reportar un problema | Términos de servicio
© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es
Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia