Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Hay días en los cuales yo rogaría al cielo que jamás se cumplierán,que nunca amaneciera,que jamás naciera algunos días en el mundo que nos rodea.
Hoy es uno de esos días,hoy tristemente nos ha dejado Miguel Gonzalez, Miguel de san andres,el cabeza,como lo conocíamos muchos.
Hoy nos ha dejado una piedra angular muy importante en el barrio de san andres,en ese germen cofrade que con su esfuerzo y tesón sacó adelante con la ayuda de una magnifica junta de gobierno.
Hoy Calle alcalareño se viste de luto,se ha ido al lado de su virgencita del mar.
Y lo ha hecho como sólo el hacia las cosas, de manera importante, tanto es así que ha decidido en conversac con dios,irse para en el cielo, organizar procesiones,pedir los permisos a san pedro,para poder poner en las calles del cielo, todo un cortejo procesional con lo que ya vereis los lios que armará el bueno de Miguel.
Hoy también el mundo de los antifaces,serpentinas,confetis,mascaras,cuples,pasodobles,letrillas,grupos de carnaval, y hasta la alegria,se pondran la peor de las caretas posibles.
La que jamás el carnaval de málaga,ese que miguel por tanto y tanto luchó,se pondra la que el jamás dejaría que se exhibiera ,la de la tristeza.
Hoy me gustaría ser como los valientes autores del carnaval,tener la mejor de mis letras, para saberte decir,que me duele y mucho en el alma que te hayas ido.
Te conocí los primeros años en los cuales,yo era fotógrafo todavía inexperto y poco sabedor del mundillo cofrade y carnavalero, dios ,como me dió ánimos y todos los consejos posibles para poder trabajar en ambos mundillos con mi camara de fotos.
A posteriori,le fuí conociendo más cuando colaboré durante un año y medio en la prohdad de medinaceli, siendo vicepresidente de la misma.Madre mia cuanto se alegraba cuando sabía de mis reportajes fotográficos tenían éxito.
Jamás tenía una palabra mala,siempre prestaba todo sin muchas veces, por no decir la mayoría sin recibir nada.Su seña de identidad su sonrisa, y hacerte sentirte como si lo conocieras de toda la vida,y si fuerás un amigo suyo de siempre.Así fué la primera vez que me trató,desde ese momento lo llevé en mi corazón como un magnfico amigo.
Hoy tristemente he tenido que realizar el peor de los viajes posibles, después, de que mi buen amigo una infecc pulmonar me tenga desde mediados de noviembre postrado en cama,y siendo una de las primeras veces que piso la calle,dios y precisamente por algo así.
Hoy ha sido su misa en su memoria han asistido,el excmo sr Alcalde Y su excma Señora,y los excmos Señores concejales sr Briones y Sr.andrade.
Ni que decir que el mejor homenaje,es que la capilla donde se ha celebrado se ha quedado pequeña para despedirlo como se merece.Incluso la lluvia ha querido aparecer en escena sembrando con su triste aparición,mayor dolor si cabía en todos los presentes.
DESDE AQUI PIDO A LAS AUTORIDADES DE MALAGA Y A TODOS LOS QUE LEAN ESTE MI PEQUEÑO HOMENAJE, SE LE REALIZE POR PARTE DE MALAGA, DE SU CIUDAD UN HOMENAJE .
EL CUAL TENGAN CAVIDA DE MANERA IMPORTANTE LOS DOS MUNDOS MAS IMPORTANTES DE NUESTRO MIGUEL,EL CARNAVAL Y LA SEMANA SANTA.
DESDE AQUI INSTO A LAS AUTORIDADES,PROHERMANDADES, HDADES Y ENTIDADES DE LA CIUDAD QUE SE REALIZE UN HOMENAJE A MIGUEL GONZALEZ.
ASIMISMO PIDO DESDE AQUI QUE EN SU BARRIO DE SAN ANDRES, CON EL PERMISO POR MII PARTE AL EXCMO AYUNTAM Y A NUESTRO ALCALDE, SE LE PONGA EN EL LUGAR MAS DESTACADO DEL BARRIO UNA PLACA O COMO QUIERAN USTEDES LLAMARLE.
Y POR QUE NO QUE ALGUNA DE SUS CALLES PUEDA RECIBIR SU NOMBRE.
Desde aquí este humilde fotógrafo ha querído realizar lo que jamás querría haber hecho,realizar la peor de las fotografías posibles y esta es la peor de todas,la que llevaré en la tarjeta de la camara,en este caso que es mi corazón.
Descansa en paz,aunque conociendote seguro allí volveras loco a san pedro,y llevarás alguna procesión por las calles del cielo.
Esperanos allí buen amigo,cuando mi virgen de la amargura coronada,me decida llamar a mi también.Entonces si tu quieres,yo seré el fotógrafo de las procesiones que tu hagas allí.
Ya te has ido y cuanto te echo de menos, DESCANSA EN PAZ MI BUEN AMIGO.
Antonio Miura García.
fotógrafo.
cofrade hdad de zamarrilla.

Visitas: 61

Responde a esto

Respuestas a esta charla

DESCANSE EN PAZ, MIGUEL, DESDE ESTAS LINEAS, EL PESAME A LA FAMILIA Y AMIGOS
que noticia mas triste , desde aqui quiero mandar mi pesame y apoyo para su familia y toda su gente , Descanse en paz , que dios te tenga en gloria con el
MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA.. MIGUEL SIEMPRE ESTARÁ EN LA MEMORIA DE TODOS LOS MALAGUEÑOS COFRADES , Y CARNAVALESCOS, PORQUE MIGUEL EL "CABEZA" QUERIA A MALAGA COMO MUY POCOS MALAGUEÑOS SABEMOS HACERLO. MIGUEL DE CABEZA AL CIELO CON TUS GENTE DE HUELIN Y SAN ANDRES Y TU VIRGEN DEL CARMEN..
creo que tu tienes una visión muy diferente del Cabeza a la que tengo yo, pero ahora que esta muerto no voy hablar mal de el, aunque desde mi conocimiento nunca le hoy una buena palabra , ademas de embustero,, ¿a que no dijo como fundo la cofradia de nuestro padre jesus del los niños? pues os dire que apropiándose indebidamente de una imagen que que pertenecia a un grupo de amigos de la zona de miraflores de los angeles, el cual era conocido como el cautivo chico, podría contar muchas cosas de el, pero como reitero ya esta muerto y como ninguna de esas cosas eran buenas prefiero callarlas, solo espero que allá donde este sea mejor persona de lo que lo fue en la tierra.
Y que conste que yo soy cofrade y prefiero no tenerlo en mi memoria.
Buenas tardes como tu bien has dicho tengo gracias a dios una versión muy diferente de esta persona.
Sabes desde le dia que me conoció me trató como si me conociera de toda la vida,jamas en su actitud tuvo jamas pero malas palabras hacia mi persona. Siempre te lo puedo asegurar jamas tuvo conmigo ni el mas minimo problema .
Y por su parte ninguna acción de aprovecharse no solo ya de mi,sino a muchas personas las cuales fui conociendo en los años de amistad que tuve con el, siempre con una sonrisa en su cara siempre prestaba su ayuda incondicional.
Por ultimo y no por ello menos importante una cosa asi como tu indicas,este no es el lugar mas adecuado para indicar algo así.
Si lo haces hazlo claramente ya que deseas hacerlo asi con tu nombre y tus dos apellidos como es mi caso en este foro cofrade aunque te vuelvo a repetir que este no es el sitio adecuado.
Y si es verdad, que yo desconozco lo que tu cuentas de tal suceso,haberlo denunciado en su momento,cuando las personas realizan esos actos.Te puedo asegurar que yo desconozco y te aseguro que voy a preguntar por tal hecho,que eso fuera verdad lo que tu indicas.Te vuelvo a repetir que este no es lugar para decirlo.
Y si eso fue verdad porque no se denunció en su momento?.
Yo abri este tema para su homenaje,no para que desgraciadamente alguna persona no se con que motivos pueda bajo el anonimato decir lo que le de la gana,que es grave, pero aun lo es mas, de alguien que jamás se podrá ya defender.

Los hombres y todas las personas nos debemos de vestir por los pies,ser integros y honestos, e ir de frente y una cosa siempre debemos de respetar,jamas y te repito quedate la copla,jamas insultar y ensuciar a alguien que jamas se pueda defender.
Si sigues esas reglas creo iras mejor en la vida,y sobre todo estarás orgulloso de tu actitud en la vida.
Ah otra cosa cuando se habla uno se hace responsable de lo que dice y va de frente,y si hay que firmar por algo en que crees que es verdadero y si sabes que no puedes hacer daño a nadie todavia mas.
Mirate en tu conciencia,creo y te lo digo con la mano en el corazón que te has equivocado gravemente al poner por escrito algo tan grave.
No veas en mis palabras jorge carlos malas maneras por mi parte,simplemente te lo digo como un consejo,tomatelo asi,y espero de verdad las tengas en cuenta.
O si no imagina que tu vivas y cuando tu mueras,que sea dentro de muchos años,alguien se atreva a decir que durante tu vida te aprovechaste en alguna acción,o que fuistes mal hombre en tu vida.Imagina no te puedas defender y tu nombre sea manchado.
Tomate este ejemplo simplemente como un consejo de alguien que no te conoce de nada,y espero sinceramente que en algo me puedas hacer caso.
Atentamente .
Antonio Miura García.
Fotógrafo.

Jorge CArlos dijo:
creo que tu tienes una visión muy diferente del Cabeza a la que tengo yo, pero ahora que esta muerto no voy hablar mal de el, aunque desde mi conocimiento nunca le hoy una buena palabra , ademas de embustero,, ¿a que no dijo como fundo la cofradia de nuestro padre jesus del los niños? pues os dire que apropiándose indebidamente de una imagen que que pertenecia a un grupo de amigos de la zona de miraflores de los angeles, el cual era conocido como el cautivo chico, podría contar muchas cosas de el, pero como reitero ya esta muerto y como ninguna de esas cosas eran buenas prefiero callarlas, solo espero que allá donde este sea mejor persona de lo que lo fue en la tierra.

Como tu bien dices....tienes una vision muy diferente de Don Miguel González, que para mi siempre llevará el Don por ser el gran hombre que fue y que sigue siendo, y alma máter en la Pro hermandad de Jesus de los Niños.

Como secretaria de esta asociación, lo primero, agradecer a D. Antonio Miura du labor como fotógrafo, pero ante todo su labor como persona, ya que lo escrito en este blog dice mucho de él.

Lo segundo y puesto que estoy encargada de esta asociacion, ante todo me duele lo de Miguel pero con usted, D. Jorge Carlos, tengo algo mas de que hablar.

L asociacion de María Stma. del Mar, Xto de la Luz, Nuestro Padre Jesus de los Niños, y San Andrés Apóstol, fue fundada oficialmente en el año 2000.

A finales de 1997 llegó a nuestras manos una imagen REGALADA, que paseaban los niños y al que llamaban el cautivo Chico, como tu bien dices.

Esa imagen fue expuesta a la gente del barrio de san andres en la Calle alcalreño, en el escaparate de la Peña Carnavalesca (Por cierto, fundada también por Miguel y muy querida en Málaga) y la gente estaba ansiosa por llevarle flores, y nos regañaba, porque decian que ese no era un sitio para una imagen tan bonita.

tras casi dos asño, decidimos alquilarle un local aparte...Actual Capilla Callejera en Calle Alcalareño.

Le nombramos como Jesus de los Niños, debido a que causó tal revuelo, que las madres querian hacerles fotos a sus hijos con el en todo momento, de ahí vino en nombre, y despues ya se dicedió, porque no, el sacarlo en procesion para la gente de el barrio.

No obstante debo decirte, que años despues se le abrieron las manos, y años mas tarde, debido al deterioro, se decidió hacer la nueva imagen de Jesus de los Niños.

Por eso, amigo Mio , te invito a informarte.

Como bien dice mi Amigo D. Antonio Miura, si lo creias ilegal, haber denunciado mi amor.

Ahora, y volviendo a algo que tambien me quema, gracias a Dios Miguel ha creado y dejado muy buenos amigos.

Te explico.... (y como yo miles)

Cuando yo conocí a D. Miguel, yo tenia 5 años y me gsutaba cantar.Me ofreció salir en carnavales, pero mis padres no antaban muy bien economicamente para pagar disfraces y el contestó que cual era el problema.

Cuando yo tenía 10 años, se fundo la Asociacion, y yo que era una niña muy madura estoy en ella desde ese edad, aunque deseaba cumplir los 18 para formar parte de su Junta de Gobierno

Y así fue....

Miguel ha sido padre de los carnavales, padre de mi asociacion (que por cierto deberias informarte de que jesus de los niños no es el titular, y no de conclusiones o habladurias) y algo mas...un padre para mi.

Es muy triste que un hijo (que aunque me llamo como el GONZALEZ, y a mucha honra, pero no soy su hija y me siento asi) tenga que leer algo como esto, de alguien que se escuda en "no voi ha decir nada porque ha fallecido" pero suelto mil sandeces, como quien no quiere la cosa.

S tenias algo en contra, haberlo hablado con el, nunca ha tenido una mala palabra, y mira si ha tenido corazon, como dice la comparsa de los gallegos (le pusisite tanto corazon que un mal dia te falló), que eso lomató.

Es muy facil soltar lo que se te viene  ala cabeza sin pensar las consecuancias, sin pensar que habemos amigos como Antonio y yo y hay familia, hijos, esposa e incluso nietos que el dia de mañana pueden leer estas cosas sobre su abuelo.

Miguel González daba la vida por todos, y yo la doy por el, la doy CON NOMBRES Y APELLIDOS, y con referencias de donde podeis encontrarme...y habrá tenido amigos...y habra tenido enemigos... como los puedes tener tu o los puedo tener yo (no todo el mundo le cae bien a todos), pero no manches el nombre de uan persona que jamas va a poder defenderse, jhaberle dado la oportunidad de expicarte si realmente querias explicaciones, aunque ya veo una cosa...si querias protagonismo, lo has conseguido mi amor. porque aquí siempre estaremos los buenso amigos de Miguel, y tendremos una buena palabra para el SIEMPRE....que su "xoxito", (como el me decia), y el futuro de la HERMANDAD, aunque pese, (porque el nos decia  alos jovenes desde niño que eramos el futuro de la hermandad, y aqui me tienes, secretaria de la Asociacion) estaremos aqui por encima de todo, porque mientras esté Jesus de los NIños, M. Stma del Mar, el Xto de la Luz, San Andres Apóstol, e incluso su Virgen del Carmen y su Peña Carnavalesca, es mas mientras existan tambien CARNAVALES, MIGUEL GONZALEZ SEGUIRÁ VIIVENDO
Jorge CArlos dijo:

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

© 2012   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia