Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Hay tanto devate con el tema que si deven salir los Titulares en caso de lluvia.
Yo se que havia un proyecto,de poner en las calles de Malaga, unas lonas, en los tejados para proteger los tronos de una posible lluvia torrencial.y la vedad es que todavia, no han salido a la luz.
Eso supondria quitar muchismos problemas a la hora de salir. y asi evitar los problemas de cada año.de que  muchas cofradias han degado de salir por este motivo.
Yo se que esto supondria muchisimos reparos economicos.en tiempos de crisis.
Pero al final, todos estariamos mas tranquilos a la hora de mirar el cielo.
Tambien,muchisimas gentes tanto de aqui, como en españa y fuera de nuestras fronteras, estarian mas tranquilas a la hora de pasear,sentarse y venir de viaje.
Y creanme seria un exito, total.para la ciudad de malaga, ya que estamos cerca de la MALAGA CAPITAL EUROPEA.
Claro esta como el cielo, no hay nada, de lo bello y hermoso.
Me da mucha pena, que cientos de horas perdidas en un año y el esfuerzo tan titano que muchas cofradias han trabajo, para que todo salga en su dia de salida.
Y de ver tantisimas personas de su cofradia llorar de inpotencia.
En mi modesta opinion,si queremos mirar al futuro, y los adelantos que hoy la tecnologia tiene hoy en dia, no seria un traspie,poner acabo ese proyecto de proteger las imagenes y tronos en caso de lluvia.
En cuando, salir los jueves santo por la mañana,seria una buena idea, pero la verdad que seria si se diera una semana muy lluviosa.seria un kaos total.porque imaginaros que un dia tenemos lluvias y el otro tenemos un dia de sol.,seria cambiar totalmente los horarios de todos los tronos que salen en su momento de sus casas de hermandad.
en fin, espero que una sonrisa,salga todos los dias de semana santa y de ver el sol y la luna en lo mas alto de los cielos de malaga.  un saludo para todos  el poeta y filosofo francisco

Visitas: 15

Responde a esto

Respuestas a esta charla

ANSIEDAD
Son muchas las ansiedades, de que un dia tan como un dia tan señalado.
como lo es Domingo Ramos.
Y de ver correteando todos los niños con su graciosa faraona y sonado al son de aire las campanitas.
y en lo mas alto de tu trono la borriquita , con su virgen dulce ,cara no luce ninguna lagrima.

Pintores y artistas.cuanto soñaste pintar el rostro del Señor , que la Virgen en sus manos tenia,
que belleza es tu estica.
De tener , que comer con la boca llena , te vas corriendo para el barrio de la Trinidad
para ver salir de San Pablo el Señor de la Salud, que tiene cientos de enfermos esperandole en su salida.
quien sera su suerte, del Señor quien lo a mirado.

Cae la noche y te aseguro que la luna llena , con todas sus Estrellas, brillen mas nunca,
Pero mas grande, es para mi ver con ojos el Señor de la Humillacion.
que va por el barrio de la trinidad, que se pierden en sus estrechas calles ...que cuando llegue al llano de la trinidad es y sera todo un clamor.
Por la calle arriba y en su ermita esta el Señor del Rescate.
que va con pilatos, viene con su cara seria .....es normal , ya que despues vendra su Sentencia , con su madre Rosario, que en sus manos tiene un pañuelo de las lagrimas de tantas penas de su Hijo, camino hacia la muerte va.

Toda blanca es Ella, y en su corona son todas estrellas.
que las promesas, de todas las mujeres jovenes estan resueltas.
ya que ella, es la mas bella .del barrio de la victoria cuando la Virgen del Rocio llega.

Todos comieron la ultima Cena,y junto a El, tu piadosa Maria Magdalena.
que de su cuerpo todos comieron..
trenta dineros por injusticia se dieron ,
fue testigo el arbol que judas en su locura se inmortalizo.

Camino, va el Señor,con sus espaldas de dolor, y una corona de espina
que el pueblo judio escogio..
ya no hay marcha atras mi Señor , cargaras con el peso de una cruz.
todos nuestros males.que el mundo te dego.
del poeta y filosofo francisco

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

© 2012   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia