Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

que os parece,que los tralados de todas la cofradias,deberian ser sacados por mujeres y no por hombres como hasta ahora ya que por muchos motivos no se pueden sacar los tronos grandes,eso deberia ser precioso espero ,eshè commmpo todas mujeres,

Visitas: 17

Responde a esto

Respuestas a esta charla

yo creo que se deberia hacer, por mi seria maravilloso, he visto varias ya y lo hacen maravillosamente,.
Si no está prohibido en ninguna cofradía, y es así, ¿por qué no ejercéis vuestros derechos a sacar los tronos?
Pues eso a mí en concreto no creo que tengas que preguntarmelo puesto que hasta el día de hoy que yo sepa no soy en absoluto la voz de las mujeres malagueñas,yo te puedo contestar por mí,que además creo que estoy dando explicaciones que no tengo por qué darlas porque entre otras cosas yo tampoco las pido pero bueno..
En mi caso en concreto dentro de la procesión realizo una labor bastante importante con la cual me siento muy satisfecha y realizada en cuanto a lo que procesionalmente se refiere y por ello nunca me he llegado a plantear seriamente el sacar el trono,de hecho si se pudiera hoy por hoy no lo haría por lo que te acabo de explicar.
Que las mujeres en general deberíamos dar ese paso adelante está claro pero también lo está que este es un mundo machista y no es tan fácil como decir "oye que yo salgo este año en el trono,tallame".
Aparte de todo esto hay algo que se olvida,que al igual que los hombres tenemos diversidad de opiniones y no todas las mujeres están de acuerdo con que deberíamos sacar tronos,y las que lo están, no todas están de acuerdo en hacerlo mixto o hacerlo solas.
Por cierto,este tema lo publicaba maria belen desde el punto de vista de que las mujeres llevaran los traslados,no los tronos.
Bueno,y ahora te podría preguntar yo,por qué en ninguna de tus cofradías salen mujeres en los tronos? al menos en la sangre se ve que no ,en la salud si van es con la cara tapada al igual que el resto de la dotación.. Pero mira ,da igual,yo desdeluego si que no voy a pecar de pedir explicaciones de lo que hace o no cada cofradía,no me siento con esa potestad.Que cada uno como hermano y cada cofradía como tal vaya a lo suyo y haga lo que crea conveniente,que creo que todas ya tenemos bastante con lo que nos toca a cada cual en concreto.

José dijo:
Si no está prohibido en ninguna cofradía, y es así, ¿por qué no ejercéis vuestros derechos a sacar los tronos?
Pues si seria presioso, y os ablo desde la experiencia, yo puedo decir q soy mujer d tronos puesto q llevo 2 años sacando el Dulce Nombre el domingo d remos y no voy escondia como, ocurre en algunas cofradias, ya q voy en un B6 o B7.

Y eso de q las mujeres no sirven...... desde luego q si, a la vista esta no hemos tenido ningun problema en llegar estos 2 años a la casa hermandad.... y el 1º q se procesiono la virgen subimos calle 2 aceras del tiron como hacia el Prendimiento y todo fue perfecto.

Desde luego yo no he tenido muchos problemas para sacar las imagenes ni en traslados ni en trono, ya q he echo 4 traslados d diferentes cofradias y llevo un trono, solo deseo q todas las cofradias llegen a ser como las q he tenido la suerte de portar sobre mis hombros estos ultimos años.
Veamos, lo que vengo a poner de relieve es que no hay prohibición alguna para que las mujeres saquen un trono y que no entiendo esas propuestas de traslados para las mujeres, tronos para mujeres y no sé cuántas más cosas he leído en los distintos temas del foro. Si hay igualdad, pues hay igualdad, y para nada pienso que nadie sea representante del sector cofrade femenino. Sólo que si las mujeres quieren, pueden sacar los tronos, pero en igualdad con los hombres, esperando que a cada uno le toque, pues hay algunos tronos donde hay lista de espera.
Y no hay que convocar cabildos, ni salir en la tele, ni mucho menos saltarse la lista a la torera. Porque hubo quien salió en la tele, y hubo hasta convocatorias de cabildos. Para mí, todo eso, idioteces.
Que la mujer quiere sacar el trono, adelante. Y si a alguna se le dice que no, que os muestren el artículo de los estatutos donde se diga que una mujer no puede sacar un trono.
Saludos.
me parece bien pero si es en igualdad de condiciones komo se dice ke valla ddonde les toke no todas juntitas y pegadas al cajillo lo ke no se si es por la cofradia o por ellas misma

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

© 2012   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia