La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es
Deje su opinión.
(Algunas de las opiniones aparecerán el próximo miércoles 22 de febrero de 2012 en el suplemento semanal 'Pasión del Sur', gratis, con el ejemplar de SUR)
Etiquetas:
Permalink Responder por Colate Sala el marzo 5, 2012 a las 9:58am Sobornar a los guias de los cruceros
Permalink Responder por Jose Godoy Godoy el marzo 5, 2012 a las 3:54pm Mi opinión al respecto es la siguiente:
Hasta no hace mucho tiempo y no nos olvidemos que no hace tanto, la gran mayoría de las cofradías no poseían Casas Hermandades, eran una constante las peticiones,y solicitudes y en algunos casos hasta un clamor que las Cofradías deberian de tener sus Casas de Hermandad y no verse abocadas a estar en dependencias eclesiales y en timglados callejeros, bien a día de hoy la gran mayoría de las Cofradías ya las poseen.
Pués bien una vez conseguido este objetivo, como suele ocurrir con otras cuestiones, nos dormimos en los laureles y aqui paz y allí gloria, no sería mejor preguntar a las Cofradías si ya se han olvidado que era una constante ante sus peticiones precisamente eso, que unos de los fines era que se pudiesen visitar durante todo el año, pues creo que como dice el cazador una vez cobrada la pieza echemosno a dormir y esto es lo que sucede¿Existe un verdadero interes en mostrar nuestras Cofradías durante el resto del año y no solo en Cuaresma? no lo sé, y me consta que personal hay en la Cofradias para tal fín, ya en su día ise una reflexión en hacer participe a muchas personas que por un motivo ú otro dejan sus puestos de varales o nazarenos sobre todo por la cuestión de la edad.En fín esto será solo el principio de algo que si no le prestamos atención en un futuro se convertirá en un problema,púes tendremos hermosas Casas de Hermandades y no sabremos que hacer con ellas y mucho menos como le podremos obtener el mejor partido.
Yo propondría ya que no podemos tener un Sabado Santo como en otras provincias, que este día se señalase y se impulsase por las Cofradías é Instituciones Locales para promover las visitas a las mismas.
u
Bienvenido a
Cofrades Málaga
© 2012 Creado por Sur.es.
Logotipos y widgets | Reportar un problema | Términos de servicio
© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es
Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia