La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es
Retablo
La junta de gobierno de la Archicofradía del Paso y la Esperanza eligió el retablo proyectado por Pablo Paniagua Utrera para el altar mayor de la Basílica en septiembre de 2009.
Después de un proceso de estudio y debate en el seno de la archicofradía que duró tres años, finalmente se decantó por este proyecto entre las tres opciones presentadas.
A pesar de la calidad artística de todos los proyectos, la última de las opciones concurrentes fue la que contó con el respaldo mayoritario de la directiva.
Pablo Paniagua es el creador y coordinador de un equipo de artistas especializados constituido para forjar esta obra exclusiva, que viene a ser exponente de la creatividad combinada de cada uno de ellos: Gustavo Paniagua Utrera, arquitectura; José María Ruiz Montes, escultura; Pedro Merino Mata, programa iconográfico; y Eloy Téllez Carrión, decoración y diseño.
Deje su opinión. (Algunas de las opiniones aparecerán el próximo miércoles 25 de enero en el suplemento semanal 'Pasión del Sur', gratis, con el ejemplar de SUR)
Etiquetas: archicofradía, basílica, esperanza, opinión, paso, proyecto, retablo
Permalink Responder por Alejandro Lorenzo Ocaña el enero 22, 2012 a las 1:25pm Me parece una buena oportunidad para aumentar el patrimonio artístico de la Esperanza y de nuestra ciudad siendo aprobado además por votación de los hermanos de la cofradía. Por si fuera poco, además dá trabajo a un escultor, un arquitecto, a un profesional de la iconografía, y a un diseñador y decorador.
En cuanto a la parte artística del retablo, me parece una auténtica obra de arte que encajará perfectamente en la Basílica de la Esperanza, muy elegante y fino que va acorde con las imágenes de esta cofradía. Un punto que veo importante también es el tema de la ostentación, la composición no está cargada y da la sensación de suavidad y elevación.
Permalink Responder por david-s el enero 22, 2012 a las 6:33pm Me parece un retablo muy grande, la presentación de los titulares esta bien representado , y es un futuro muy grande para la hermandad de la Esperanza .
Permalink Responder por sergio fernandez el enero 23, 2012 a las 2:44pm Me parece muy bien quedara precioso aunque si estuvieran los 2 juntos estarían mejor
Permalink Responder por José Damián Camacho el febrero 2, 2012 a las 10:07am Llevo leyendo hace mucho tiempo lo del retablo a la Esperanza,creo que hace unos 10 años ya se hablaba del nuevo retablo de la Esperanza en los boletines que me mandaban.A ver si ya se quita esa tela de terciopelo rojo
Permalink Responder por boly escamez soto el febrero 2, 2012 a las 4:45pm Me parece una barbaridad tanta polemica con el retablo de la ESPERANZA,cuando esto es engrandecer el patrimonio de las cofradias malagueñas.No es por comparar,pero si esto fuese de otra capital andaluza,estoy segura que todos estarian a una,como ya se ha visto en todo lo que hacen por sus cofradias,y no hay que decir como hablan de sus artistas,aqui no sabemos apreciar lo que tenemos,malaga siempre fue madrastra mas que madre para sus genios,que hemos tenido y tenemos mucho,y me duele decir esto por ser Malagueña/cofrade y pertenecer a una de las familias mas cofrades de malaga.señores,!todos a una!.
un abrazo.Boly Escamez Soto
Permalink Responder por Ana Mary el febrero 2, 2012 a las 5:33pm Boly, no te conozco de nada, pero estoy contigo en todas y cada una de tus palabras, ¡¡cuanta demagojia hay en muchas de las opiniones (muy respetables todas) que se han escrito sobre el retablo en este foro.
Como bien dices, los malagueños no sabemos vendernos hacia el exrterior y ademas, si podemos echarnos porquerias a nosotros mismos, pues mejor¡¡ a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades cercanas.
Es un retablo necesario, esas cortinas rojas/marron son una indecencia para esos Titulares que tantos malagueños queremos, soy cofrade de la Esperanza y la Basilica no estara totalmente terminada hasta que que no se realice el retablo.
Bienvenido a
Cofrades Málaga
© 2012 Creado por Sur.es.
Logotipos y widgets | Reportar un problema | Términos de servicio
© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es
Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia