Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

¿Qué le parece que el precio de las sillas para ver las procesiones suba un 3% este año?

Tras cuatro años de congelación, el precio de las sillas y tribunas para ver las procesiones de la Semana Santa en el recorrido oficial subirá un 3% el año que viene. Así lo confirmó a este periódico Ricardo Delgado, responsable de Sillas y Tribunas de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa, quien explicó que el precio no se toca desde el año 2008 y la entidad ha considerado que ha llegado el momento de actualizarlo conforme al porcentaje de subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) en lo que va de año.
Según explicó, este incremento ya lo estarán notando las personas que tienen domiciliado el pago de sus abonos para ver las procesiones, ya que los cobros se están efectuando durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. En años anteriores, estos cobros por banco se realizaban de noviembre a enero, pero la Agrupación ha optado por adelantarlos un mes para poder resolver con más tiempo las devoluciones de recibos que se producen por diferentes motivos. De este modo, se tendrá un listado de abonos más depurado para cuando en febrero comience el plazo para recogerlos en la sede de la Agrupación, ubicada en la calle Muro de San Julián.

Deje su opinión.

(Algunas de las opiniones aparecerán el próximo miércoles 8 de febrero de 2012 en el suplemento semanal 'Pasión del Sur', gratis, con el ejemplar de SUR)

Etiquetas: 2012, incremento, málaga, oficial, recorrido, santa, semana, sillas, subida, tribunas

Visitas: 727

Responde a esto

Respuestas a esta charla

Juan Jesús, me gustaría que me explicaras el lío que montó tu familia para conseguirlo, para montarlo yo tambien, pues tengo derecho a tener el mismo capricho que tú, Me parece muy bien que, si un año no las vas a utilizar, no pierdas el dinero y alquiles el abono "A SU PRECIO", pero no cobrando el doble, pero si las sillas estan cuatro años sin utilizarse, dá que pensar.

Por lo que veo, tú tambien has sido víctima de los estafadores, y es con esto con lo que se debe terminar y la agrupación saldría ganando, y los parias malagueños, dejaríamos de perder. Y pregunto, las pocas sillas que quedan libres, ¿ se podrían comprar por internet, como se hace en el circo, teatros etc..?

Me parece fatal esta subida de precio, en estos tiempos que corren que todos tenemos que hacer un sobre esfuerzo para el día a día para poder tirar para adelante, y más aún si las cosas en la Agrupación van a seguir igual.

¿Para que quieren más dinero? ¿van hacer algo diferente a los años que hemos dejado atrás? Lo dudo muchísimo, así que esta subida de precio me parece que no corresponde con lo que estamos pasando, que muchísima gente estamos en paro.

Que dejen de subir los precios y se adapten a las circunstancias como los trabajadores nos adaptamos a lo que nos  esta pasando hoy día con la maldita crisis.Lo mismo que a los que afortunadamente están trabajando les congelan el sueldo, que congelen los precios.

Que se aprieten también ellos el cinturón, que solo nos apretamos el cinturón la gente de a pié.Que a nosotros nos falta poco por ahogarnos con tanto apretar!!.

Totalmente de acuerdo contigo Alejandro

Alejandro Marina dijo:

No hay justificación alguna para una subida del 3%. En una ciudad con una tercera parte de la población activa en paro es una aberración que se argumente el IPC para hacer más caja. Si la Agrupación tiene algún problema económico pues que lo haga público o gestione el gasto mejor, como está haciendo todo hijo de vecino en este país.

Sería el momento propicio para erradicar la reventa masiva de abonos, auténtica gangrena del negocio, aunque quizás a algunos no les interese y prefieran tener la desfachatez de tirar para adelante metiendo con calzador las domiciliaciones.

Poca gente conoce las cuentas de la Agrupación, pero haciendo una cuenta simple, si los abonos cuestan de media unos 80 € por las 16.000 sillas aproximadamente que hay, los ingresos son 1.280.000 €, por lo que el 3% supondrán 38.400 € más de ingresos, ¿realmente son necesarios?.

A mi parecer la subida de los precios de las sillas para nuestra proxima Semana Santa harà que màs bien gente esté de pié que sentada. Todo sube y la situaciòn economica cada vez màs dificil. Para mi lo bonito es seguir nuestros Titulares por las calles tan lindas de nuestra Màlaga. Que tengamos un tiempo bueno con menos frìo y sin lluvia.

María, dichosa tú que puedes callejear, yo me conformaré con verlas por la tele, pues me gustaría dejarle mi dinero a la Agrupación, aunque sea con la subida, pero eso es pedir un imposible, y me niego a volver a darle mi dinero a los estafadores de la reventa.

Mal. Todo sube de precio excepto los salarios (el que aún tiene uno)

que pidan dni con cada abono ya veras como no se piratea tanto

Eso sería una estupenda solución, pero parece ser que no interesa arreglarlo.

Antonio Castillo Conesa dijo:

que pidan dni con cada abono ya veras como no se piratea tanto

pues creo , que como están las cosa no seria bien subir los precios de la silla , por que hay muchas gente que estan parada y creo que no seria de buena , subir el precio seria mejor bajarlo . para que las silla esten al completo , es una opinion personal ..... 

pues no me parece bien, por que todos los malagueños tenemos derecho a ver la semana santa en condiciones y sin tener que pagar por una silla y por ver la parte que mas se lucen las cofradias.

a mi por lo menos me gusta mas callegear, por ejemplo, el lunes santo, me gusta ver crucifixion en calle los negros, los gitanos, en calle carreteria, dolores del puente en el puente de la esperanza, pasion en calle granada , a la salida, estudiantes en carreteria y cautivo en el puente de la aurora

yo, me boy con mis sillas plegables chiquititas,y siempre lo veo todo muy bien, por que me gusta callegear, y al final lo veo mejor que mucha gente que lo vea, por ejemplo en la alameda , en una quinta fila, a lo mejor super lejos del trono.

y se , que si mucha gente hiciera lo mismo que yo , dejarian de comprar las sillas en la alameda y acabarian por ponerlas mas baratas

Hola a todos,vendo cuatro sillas al mismo precio que me cuestan(precio oficial sin ganancias),en la tribuna de el marques de larios,fila siete,si alguien esta interesado me pueden llamar al 672427537.

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

© 2012   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia