Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

¿Qué le parece que Mena solicite coronar canónicamente a la Virgen de la Soledad?

Deje su opinión.

La Congregación de Mena aprobó la noche del miércoles 13 de febrero durante un cabildo extraordinario de hermanos solicitar al obispo de Málaga la coronación canónica de su titular, Nuestra Señora de la Soledad. Tras contar con el respaldo de la junta de gobierno y del párroco de la iglesia de Santo Domingo, Juan Manuel Parra, los congregantes han refrendado por aclamación que la cofradía inicie los trámites necesarios para requerir ante el Obispado el máximo reconocimiento que la Iglesia reserva a las imágenes de la Virgen que destacan por su devoción.

Según informa la Congregación, tras la exposición del contenido del texto que será elevado al Obispado por parte del ponente y consejero de la entidad Elías de Mateo, los asistentes prorrumpieron con una cerrada ovación que refrendó la propuesta planteada por la junta de gobierno.

En los próximos días, el hermano mayor, Antonio Jesús González, hará entrega de la petición al prelado de la diócesis, plasmada en el documento de solicitud de coronación canónica. En caso de concederse, serán tres las Dolorosas del Jueves Santo con esta distinción, ya que ya la poseen la Virgen de la Amargura (Zamarrilla) y la de la Esperanza.

Visitas: 377

Responde a esto

Respuestas a esta charla

Excelente decisión por parte de la Congregación.Todos los congregantes y los malagueños apoyaran su decisión.

Es una virgen malagueña que procesiona desde 1944 si no me equivoco, tiene gran devoción en Málaga y con tal trayectoria se merece ser coronada canónicamente al igual que la virgen del Rocio, ambas del verde y morado de su tierra. Todos los malagueños apoyamos esta decisión.

Me parece muy bien. Adelante con las coronaciones.

me parece muy bien ya era hora que nuestra señora se coronone de verdad por su aNTIGUDAD

Me parece muy bien, me gustaria que hubiera mas en malaga porque hay muy pocas, yo creo que las siguientes en pronunciarse seran el Amparo, el Gran Perdon, La O y la Soledad del Sepulcro. Estoy casi seguro que ocurrira en 10 años mas o menos que estas lo soliciten

Creo que cumple con todos los requisitos para una coronación,antiguedad,milagros,devoción,la hermandad participa en cáritas,etc. Se lo merece esta preciosa Virgen de la Soledad.Es más me gustaría verla en el día de su coronación y un buen número de soldados marineros acompañandola.Ánimo y a trabajar para que se haga realidad.

Bienvenida esta noticia de la hermandad de Mena,mucho ánimo y que pronto veamos a la guapa Virgen de la Soledad coronada.

Me parce una propuesta de lo mas espectacular, ya que considero que la virgen de la soledad es una de las virgenes, que según mi parecer ya debería de estar coronada.

Aunque cumpla los requisitos, pedir una coronación tiene que ser algo mas que un capricho puntual. Esperemos que esto no se convierta en una carrera y todas las hermandades quieran coronar a sus vírgenes. Cada uno siente a su titular en su corazón al margen del título. 

Muy bien.Espero que se haga realidad este hecho,ya que pocas Dolorosas de Málaga son canónicamente coronadas.

Me parece perfectamente.Viva las coronaciones.Adelante.

Jose Góngora dijo:

Aunque cumpla los requisitos, pedir una coronación tiene que ser algo mas que un capricho puntual. Esperemos que esto no se convierta en una carrera y todas las hermandades quieran coronar a sus vírgenes. Cada uno siente a su titular en su corazón al margen del título. no creo que sea un capricho por parte de la Congregación de Mena, ni de su Hermano Mayor, el solicitar para Ntra. Sra. de la Soledad la Coronación ,...reúne las características idóneas para verla por las calles de su Málaga devota marinera...luciendo espléndida como merece ella en particular, y los cofrades malagueños en general; es un buen momento para la petición , la importancia de nuestra Semana Santa malagueña, lo requiere y los congregantes de Mena, respaldamos la solicitud y deseamos verla próximamente coronada.

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2013   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia