La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es
31.12.2011 - ANTONIO M. ROMERO | SUR MÁLAGA
Tras dos meses de silencio y dilaciones, el Obispado de Málaga resolvió ayer repetir las elecciones en la Cofradía del Rocío y anular el resultado que emitieron las urnas el pasado 29 de octubre. En esa ocasión, la lista encabezada por el ex hermano mayor Juan José Lupiáñez obtuvo 324 votos frente a los 221 logrados por el empresario y mecenas de la cofradía Cristóbal Peñarroya.
Etiquetas: elecciones, lupiáñez, málaga, obispado, peñarroya, rocío, santa, semana
¿Elecciones en torno al Miércoles de Ceniza? ¿Pero ese que invento es? O se celebran en enero o se dejan para después de Semana Santa pero no es muy lógico celebrar elecciones en Cuaresma en una hermandad de penitencia.
Si hay 100 votos de diferencia entre candidaturas,en 545 votos un 46,6 % mas, es logico que existe una mayoria. No se puede ser Hermano Mayor de una Cofradia a base de talonario y a la fuerza. ,Las urnas hablan.
La Iglesia aqui se ha columpiado, a mi parecer, habiendo escuchado en demasia al talonario.', y no escuchando a las urnas
Cuidado con este tipo de gente, que la agonia rompe el saco, sin tener fin, y lo mismo el asiento que peligra es el del Presidente de la Agrupacion
Permalink Responder por Jose el diciembre 31, 2011 a las 2:12pm Flaco favor hacen estas situaciones a la semana santa, es un punto de apoyo para los que no comulgan con esto y estan esperando una chispa para prender fuego, esta es una chispa....
Permalink Responder por Manuel Martín Díaz el diciembre 31, 2011 a las 5:47pm Hay que repetir las elecciones, hasta que salga el candidato que agrade al obispado. Asi de democrático
Permalink Responder por antonio CAMPAÑA CEBALLOS el diciembre 31, 2011 a las 6:32pm Os acordaís de la pelicula de "El poder del dinero",es la favorita de la Iglesia....
Permalink Responder por javier el diciembre 31, 2011 a las 7:37pm me parece bien para acalrar de una vez quien sera el hermano mayor. amigo sancho con la iglesia hemos topado
Permalink Responder por Javier el diciembre 31, 2011 a las 7:58pm Contestando a mis antecesores. Doy la razón a Palomero. Las elecciones cuanto antes y no dejar otra vez a la hermandad con una gestora. La chispa en MI HERMANDAD es fuego PERMANENTE. Lo que pregunto es ¿Por qué no se dice de forma clara y transparente cuales son la impugnaciones?. ¿Qué hechos probados han dado como determinación que dos meses después de celebrar elecciones, no valgan?. Yo soy hermano y tengo mi derecho al voto, visto la poca información y que después de ir expresamente a realizar mi derecho a votar, ahora resulta que no sirve..... estoy por no ir más..... Y menos aún a votar. Que se indique de forma clara que es lo que ha ocurrido para no aceptar las elecciones realizadas. Basta ya!!, de congeturas y de rumores. Yo lo que deseo es saber que hechos TAN IMPUGNABLES se han cometido para que se determine repetirlas de nuevo. ¡¡Otra vez, mails, buzoneo, cartas ordinarias, llamadas a mi teléfono fijo, llamadas al móvil......NO GRACIAS.......
Permalink Responder por Javier el diciembre 31, 2011 a las 8:02pm Y si los hechos son tan impugnables. ¿Por qué se ha tardado 2 meses en sacar esta resolución?. ¿No hay imputaciones?. ¿Se pueden presentar ambas candidaturas?. ¿Borrón y cuenta nueva?. ¿Por qué no hay transparencia?. Dichas impugnaciones ¿serán publicas, con hechos probados?. VAMOS DIGO YO....................
Permalink Responder por Carmen Sánchez Salcedo el enero 1, 2012 a las 9:32am El cabildo ha hablado, la diferencia es clara, si las cofradías son órganos autónomos se hace lo que digan sus hermanos que en este caso han votado en un cabildo de elecciones, si no se respeta esta norma básica ¿ a qué nos atenemos ? ¿ por qué normas nos regimos ?. Esto es de locos.
Permalink Responder por salesiano el enero 1, 2012 a las 11:58am yooo pienso qe no se deberian de volver a hacer las elecciones porqe ha ganadoo con diferencia y si un numeroso numero de hermanos han decidido pues qe sea asin
Permalink Responder por Quintana de Rueda el enero 1, 2012 a las 1:53pm Para los que no sepan lo que es el Canon 318
Canon 318
1. En circunstancias especiales, cuando lo exijan graves razones, la autoridad eclesiástica de la que se trata en el canon 312.1, puede designar un comisario, que en su nombre dirija temporalmente la asociación.
2. Puede remover de su cargo al presidente de una asociación pública, con justa causa, la autoridad que lo nombró o confirmó, oyendo antes, sin embargo, a dicho presidente y a los oficiales mayores según los estatutos; conforme a la norma de los cánones 192-195, puede remover al capellán aquél que le nombró.
Dicho vulgarmente, las Cofradias no son Peñas y los que ocupan puestos de responsabilidad no son peñistas, por lo tanto, me parece estupendo, justo y conforme a derecho que el Obispado intervenga, es más deberia hacer auditorias a mas de una y dar un repaso a la Agrupación de Cofradias. Esto es mas serio de lo que parece.
Un saludo.
Permalink Responder por Quintana de Rueda el enero 1, 2012 a las 2:08pm El Canon 318, no es una marca de fotocopiadoras, es un Articulo del Código de Derecho Canonico, que está por encima de cualquier estatuto que rigen las cofradias, que dicho de otra manera, para las personas que no ven mas allá no son peñas, son algo mas serio. Y extendiendome algo más no estan a merced de un hermano mayor, sino están bajo la autoridad de la Iglesia Católica.
Bienvenido a
Cofrades Málaga
© 2012 Creado por Sur.es.
Logotipos y widgets | Reportar un problema | Términos de servicio
© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es
Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia