Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

La imagen de los Dolores del Puente preside el cartel oficial de la Semana Santa de Málaga de este año. Es obra del artista malagueño Pepe Palma Santander, y ha sido presentado esta noche en el Ayuntamiento de la ciudad. En la composición figura a ambos lados un nazareno y sobre la capa de uno de ellos aparece en su trono procesional el Cristo de la Sangre, cofradía a la que pertenece el autor de la pintura. ¿Qué te parece el cartel? Deja tu opinión

Etiquetas: 2011, cartel, dolores, esperanza, málaga, palma, pepe, presentación, puente, sangre, Más...santa, semana, sentencia

Visitas: 158

Responde a esto

Respuestas a esta charla

Me parece muy bonito, muy colorido, muy conseguido!!!!!!!!!!! ya huele a incienso.
Impresionante, muy bonito, creo que todos los  comentarios serán positivos

El ya era hora que tantas veces hemos escuchado ha sido contestado con un gran cartel del bueno de Pepe Palma, para mi el mejor de todos los realizados hasta la fecha sin desmerecer los anteriores. En el cartel se ve claramente los símbolos de nuestra Semana Santa. Los dos nazarenos, uno de ellos campanillero con capa y capirote terminado en pico con borlón y escapulario. El otro de la Archicofradía de la Esperanza con cirio en la mano, una de las principales cofradías de nuestra ciudad. También vemos otro de los principales símbolos como son los grandes Tronos malagueños donde la hipérbole se magnifica en la devoción del pintor, la Archicofradía de la Sangre girando en torno a la estatua del Marqués de Larios enfilando la principal calle de nuestro recorrido oficial y luego una serie de símbolos anacrónicos como el escudo de la Agrupación de Cofradías en el escapulario del nazareno morado y la Cruz de Santiago en su capa. Todo ello hacen un estallido de túnicas de colores con los que creemos son los colores de la ciudad y presidiendo a su Tierra de María Santísima, la Imagen de una Dolorosa malagueña, devoción familiar de su esposa Loli, la Virgen de los Dolores del Puente la cual, cuando vamos a su casa la tiene en muchos sitios, incluso en la puerta del frigorífico y homenaje a su esposa que tantas veces pidió que la pintara. Y mira por donde, paradojas del destino, ha sido en el cartel oficial de la Semana Santa.

 

Sin duda, para mi, teniendo en cuenta mi carácter totalmente parcial hacia mi querido amigo Pepe, el mejor cartel de la Historia. Insisto, Pepe nuevamente nos ha dejado con la boca abierta y no nos ha decepcionado como es su costumbre.

simplemente maravilloso, porque todo lo que se hace por la Semana Santa es así con sentimiento y mucho arte.

Como cofrade le doy un 10 porque ha sabido representar en el lienzo con cada simbolo un dia de nuestra Semana Mayor.Por mas que lo miro mas detalles veo. Pongo el enlace http://www.hermandadcalvario.es/noticias/index_files/110111-1.html para que leais la explicacion del mismo, no tiene desperdicio.

Ver a mi Cristo de la Sangre y su grupo escultorico me ha llenado de satisfaccion mis felicitaciones  PEPE

es una preciosidad y aqui si se ve a la semana santa de Malaga sabia que iba a ser maravilloso pero es mejor que maravilloso.

 

y claro la pregunta del millon, ¿cuando podremos tener uno en nuestras manos? cuando se podra recoger un cartel tan maravilloso como este.

me ha gustado mucho,impresionante el rostro de la virgen,felicidades al autor
Me ha gustado mucho, tiene unos colores muy vivos, muchas felicidades a Pepe Palma por el cartel tambien elaborado que ha realizado

Perfecto, maravilloso, representa la Semana Santa malagueña por cualquier esquina que lo mires, espero que no le pongan peros los más meticulosos, porque creo que no los tiene ni los merece. Sólo espero que nos digais como podemos conseguirlo, uno de mis sobrinos (10 años) tiene un sentimiento especial por esta Virgen de los Dolores y quiero llevarselo.

Saludos y un abrazo fuerte para D. Pepe Palma que se lo merece por el cariño que le ha puesto.

Precioso cartel, uno de los mejores de los ultimos años, aunque para mi el mas bonito de todos fue el cartel de 2008 en el que aparecia el cristo de la cofradia del rescate.
De una belleza plástica sin igual, un pero¡¡¡¡¡  el cartel ensalza la Semana Santa de Málaga en general y sin partidismo, no debería destacar simbolo de cofradía y me refiero al nazareno de la cofradía de la Esperanza, otra cosa son las imagenes o los tronos, ya que se consideran patrimonio de todos los malagueños.Salu2
este cartel esta muy logrado y conseguido es muy bonito mejor que el del año pasado sin duda

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2014   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia