Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Deje su opinión.

(Algunas de las opiniones aparecerán el próximo miércoles 7 de diciembre en el suplemento semanal 'Pasión del Sur', gratis, con el ejemplar de SUR)

Visitas: 177

Responde a esto

Respuestas a esta charla

Creo q n se le saca demasiado provecho, porque exectuando alguna cena para recaudar dinero, alguna visita como la que hacéis vosotros...no se suelen ver ...solo cuando abren sus puertas cerca de semana santa

Creo que depende de la hermandad, en algunas te encuentras a los mismos de siempre dentro de ellas durante todo el año.Y en otras te encuentras a varios grupos dedicados cada uno a un menester como ayudas a Caritas, preparacion de enseres,talleres,etc.De todas formas las casas de hermandad deberian de ser lugares de reunion y reflexion para los hermanos como lugar de encuentro y preparacion cristiana del acto penitencial, y no "bares" o lugares de esparcimiento de "algunos" hermanos, que las convierten en guarderias,parques infantiles o peñas dependiendo de su antojo.

Yo creo que sí, siempre se están preparando eventos como cenas de navidad, reuniones, bingos benéficos, conciertos benéficos, exposiciones o charlas preSemana Santa. Además, aseguran todos los enseres y el tesoro de cada cofradía en un sitio donde se realizará la salida penitencial o está cercano a él, evitando gastos en transporte de todo el patrimonio desde un almacén lejano. ¿Se les puede sacar más partido aún? Posiblemente, pero creo que se les saca bastante partido ya.

DEMASIADO PARA LO POCO QUE SE HACE Y SEVE SIEMPRE LAS MISMAS CADELARIAS OSEA  VELAS EL A VIRGEN MISMO TRONO CADA AÑO IGUAL NO SEVEN CAMBIOS NI NA DODE VA LA PASTA ELLOS LO SABRAN QUE SE  MODERNIZAN O LA PIFIARAN VIEN

Algunas deberían reforzar su labor social y abrir sus sedes a los lugares donde se ubican. Meritorios edificios para albergar simplemente enseres y reuniones puntuales.

yo creo que si, (en parte), porque si hicieran mas actividades en ella seria mejor y que no sea solo para guardar los tronos y realizar alguna que otra cena, y si aparte de esto la convirtieran todas en un pequeño museo de cada hermandad para que toda la gente que quiera pueda ver su patrimonio seria ya muchisimo mejor.

saludos.

yo creo que depende de la cofradia que sea

porqe hay cofradias que sus casas hermandad son muy pequeñas y solo tienen espacio para guardar enseres

otras sin embargo qe tienen casas de hermandad grandes las utilizan todos los dias del año para causas beneficas,ayudas,reuniones de grupos jovenes....albaceria...

Responder a debate

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

© 2012   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia