Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Se que es una locura pero con esfuerzo y con ganas se podria intentar, tengo 43 años y la vida me a enseñado que todo es posible, es por lo que os ago estas preguntas.

1ª ¿Seria posible contactar con antiguos miembros?

2ª ¿Les gustaria volver a revivir esos dias?

3ª ¿ Que opinarian los malagueños, de volver a ver a la O.J.E. y a la Cruz Roja desfilando?

Creo que si resorvemos estas 3 preguntas nos daria pie a tener el 50%, como dije, es una locura o un sueño pero como ex miembro de banda, cofrade y Malagueño, para mi seria todo un placer el poder disfrutar de esas marchas antiguas y modernas acompañando a esos museos andantes que tenemos en malaga.

Un saludo, Jose Lopez

Visitas: 15

Archivos adjuntos

Respuestas a esta charla

Por mí estaría genial. Aún recuerdo que de niño me encantaban una y otra, pero es que, además de la de Bomberos, pocas más había (quitando las militares, claro está, como la de la Guardia Civil del Cuartel de los Ángeles, también desaparecida y que aún recuerdo llevaban gaitas).
El problema surge porque, por un lado, la O.J.E. estaba considerada como afín al Franquismo, al igual que la Cruz Roja militarizada, con esos uniformes que todos tenemos en nuestra memoria e incluso con graduación, ¿quién no recuerda aún al Sargento Villegas? (Por cierto, si alguien sabe qué fue de él, que lo comente, y a ver si esta Málaga que ahora quiere reconocer a todos los malagueños ilustres, se decide por una vez, a rendirle los honores que le corresponderían a este señor).
En cuanto a la O.J.E., no hace muchos años, ya se trató de recuperarla, incluso se le hicieron unos preciosos uniformes con cascos de plumas. Pero ay, por entonces la Banda de CCTT de la Esperanza arrasó con ella y hasta casi hace que desaparezca la mismisima banda de Bomberos. Aún recuerdo po la tele un comentario: "Los que se han ido llevarán cascos de plumas, pero JAMÁS volverán a llevar el de Bomberos".
Seamos correctos. El problema no es de crear bandas, el problema es de tener suficientes músicos para llenarlas. ¿Qué pasó con CCTT de la Cena y del Rescate? ¿Qué está pasando ahora con CCTT de la Humillación? ¿Por qué algunos se van a CCTT del Cautivo?
Cuando resolvamos estos problemas de fondo, entonces se podría reorganizar O.J.E. y Cruz Roja.
Eso seria fenomenal recuperar las marchas de la Cruz roja y de la Oje, sobre todos la forma de tocar la caja el Sargento Villegas. un saludo javier
El Sargento Villegas hace años que murió...
Si tienes razon en todo, pero el copiar imagenes o vestiduras de otros si dichas instituciones se an modernizado a estos tiempos por que no modernizar dichas bandas pero guardando un toke al pasado, no olvidemos que muchas bandas y agrupaciones musicales sus uniformes tienen detalles que pueden recordarnos a militares o podemos vincularlos a ciertos tiempos, como dije perteneci a estas 2 bandas y a su labores extra musicales y nunca me echaron en cara ni mi idiologia ni mi afiliacion, Salve Vidas, ayude a quien le isiera falta a un poniendo en riesgo mi vida " no olvidemos esos puestos de carretera mejor o peor montados pero siempre teniamos un voluntario para socorrernos, me enseñaron a amar la naturaleza,respetarla y no como hoy dia con parte de la juventud que nos rodea.Bueno este es otro tema el cual no viene a cuento, no nos confundamos me refiero a reorganizar esas bandas que formaron parte de esa banda sonora cofrade tipica Malagueña" esa forma de tocar del sargento villegas siempre con su cigarrillo, esas gaitas de la O.J.E. sonando por la alameda o los solos de cornetas de ambas bandas, lo estoy recordando y os juro que los pelos se me ponen de punta recordando tantos y tantos momentos que vivi. Tienes razon en lo de que no tenemos musicos pero y los que no eramos musicos pero tocavamos,se que cada uno tienen sus responsabilidades y es a lo que me referia en que seria muy dificil contactar con ellos pero no imposible,sigo teniendo relaciones con compañeros de aquellos años y sorprendentemente les encantarian volver a crearlas de echo estamos planeando una quedada despues de mas de 25 años y quien save quizas logremos algo positivo la ilusion la tenemos ya os contare.Se que es muy complicado pero creo que seria muy bien acojido por todos los Malagueños.
Es todo un placer poder contactar con tan buenos cofrades
Un saludo y abrazos

Jose Lopez

José dijo:
Por mí estaría genial. Aún recuerdo que de niño me encantaban una y otra, pero es que, además de la de Bomberos, pocas más había (quitando las militares, claro está, como la de la Guardia Civil del Cuartel de los Ángeles, también desaparecida y que aún recuerdo llevaban gaitas).
El problema surge porque, por un lado, la O.J.E. estaba considerada como afín al Franquismo, al igual que la Cruz Roja militarizada, con esos uniformes que todos tenemos en nuestra memoria e incluso con graduación, ¿quién no recuerda aún al Sargento Villegas? (Por cierto, si alguien sabe qué fue de él, que lo comente, y a ver si esta Málaga que ahora quiere reconocer a todos los malagueños ilustres, se decide por una vez, a rendirle los honores que le corresponderían a este señor).
En cuanto a la O.J.E., no hace muchos años, ya se trató de recuperarla, incluso se le hicieron unos preciosos uniformes con cascos de plumas. Pero ay, por entonces la Banda de CCTT de la Esperanza arrasó con ella y hasta casi hace que desaparezca la mismisima banda de Bomberos. Aún recuerdo po la tele un comentario: "Los que se han ido llevarán cascos de plumas, pero JAMÁS volverán a llevar el de Bomberos".
Seamos correctos. El problema no es de crear bandas, el problema es de tener suficientes músicos para llenarlas. ¿Qué pasó con CCTT de la Cena y del Rescate? ¿Qué está pasando ahora con CCTT de la Humillación? ¿Por qué algunos se van a CCTT del Cautivo?
Cuando resolvamos estos problemas de fondo, entonces se podría reorganizar O.J.E. y Cruz Roja.
Hola javier que tal, si seria todo un placer volver a ver y escuchar esas marchas, pero no tenemos que copiar nada solo adaptarnos a estos dias y solo de ese modo se podria conseguir.
Un saludo y abrazos
Jose Lopez

javier dijo:
Eso seria fenomenal recuperar las marchas de la Cruz roja y de la Oje, sobre todos la forma de tocar la caja el Sargento Villegas. un saludo javier
Nuestro Sargeto Villegas se marcho al cielo para crear una banda de cornetas y tambores y todos los años nos manda su arte, lo podemos ver en cada caja que desfila por nuestras calles Malagueñas.

Miguel Angel Gálvez Robles dijo:
El Sargento Villegas hace años que murió...

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

© 2012   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia