La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es
Se que es una locura pero con esfuerzo y con ganas se podria intentar, tengo 43 años y la vida me a enseñado que todo es posible, es por lo que os ago estas preguntas.
1ª ¿Seria posible contactar con antiguos miembros?
2ª ¿Les gustaria volver a revivir esos dias?
3ª ¿ Que opinarian los malagueños, de volver a ver a la O.J.E. y a la Cruz Roja desfilando?
Creo que si resorvemos estas 3 preguntas nos daria pie a tener el 50%, como dije, es una locura o un sueño pero como ex miembro de banda, cofrade y Malagueño, para mi seria todo un placer el poder disfrutar de esas marchas antiguas y modernas acompañando a esos museos andantes que tenemos en malaga.
Un saludo, Jose Lopez
Etiquetas:
Por mí estaría genial. Aún recuerdo que de niño me encantaban una y otra, pero es que, además de la de Bomberos, pocas más había (quitando las militares, claro está, como la de la Guardia Civil del Cuartel de los Ángeles, también desaparecida y que aún recuerdo llevaban gaitas).
El problema surge porque, por un lado, la O.J.E. estaba considerada como afín al Franquismo, al igual que la Cruz Roja militarizada, con esos uniformes que todos tenemos en nuestra memoria e incluso con graduación, ¿quién no recuerda aún al Sargento Villegas? (Por cierto, si alguien sabe qué fue de él, que lo comente, y a ver si esta Málaga que ahora quiere reconocer a todos los malagueños ilustres, se decide por una vez, a rendirle los honores que le corresponderían a este señor).
En cuanto a la O.J.E., no hace muchos años, ya se trató de recuperarla, incluso se le hicieron unos preciosos uniformes con cascos de plumas. Pero ay, por entonces la Banda de CCTT de la Esperanza arrasó con ella y hasta casi hace que desaparezca la mismisima banda de Bomberos. Aún recuerdo po la tele un comentario: "Los que se han ido llevarán cascos de plumas, pero JAMÁS volverán a llevar el de Bomberos".
Seamos correctos. El problema no es de crear bandas, el problema es de tener suficientes músicos para llenarlas. ¿Qué pasó con CCTT de la Cena y del Rescate? ¿Qué está pasando ahora con CCTT de la Humillación? ¿Por qué algunos se van a CCTT del Cautivo?
Cuando resolvamos estos problemas de fondo, entonces se podría reorganizar O.J.E. y Cruz Roja.
Eso seria fenomenal recuperar las marchas de la Cruz roja y de la Oje, sobre todos la forma de tocar la caja el Sargento Villegas. un saludo javier
El Sargento Villegas hace años que murió...
Bienvenido a
Cofrades Málaga
febrero 16, 2012 a las 6:30pm a febrero 18, 2012 a las 11:30am – Parroquia del Sagrario S.I.C.B de Málaga.
© 2012 Creado por Sur.es.
Logotipos y widgets | Reportar un problema | Términos de servicio
© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es
Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia