Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Os adjunto varios archivos de los que barajamos como sintonía de nuestro programa, id comentando cada uno de ellos

Visitas: 81

Archivos adjuntos

Respuestas a esta charla

Saludos.Comparto tu idea pablo, creo que un gran programa,tendria que tener una buena presentacion,y creo que poema sinfonico de perfecto artola,es el iedal.

Pablo Encina del Pino dijo:
Es verdad muchos llevan razón, debería ser una marcha que se identifique con Málaga, y nada mejor que para sintonía del programa "EL POEMA SINFÓNICO DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA" DE ARTOLA. Qué opináis.ç

Saludos.
hola,a mi no me gustan mucho las marchas de cornetas y tambores,aunque si me encantan las marchas de banda de musica,mi marcha preferida es amargura,aunque para un programa de semana santa de malaga,me quedo con la que es para mi la mejor marcha de semana santa de malaga,virgen de gracia
totalmente de acuerdo,creo que lo mejor de perfecto artola,ese poema sinfonico es una maravilla

Diego fdez dijo:
Saludos.Comparto tu idea pablo, creo que un gran programa,tendria que tener una buena presentacion,y creo que poema sinfonico de perfecto artola,es el iedal.

Pablo Encina del Pino dijo:
Es verdad muchos llevan razón, debería ser una marcha que se identifique con Málaga, y nada mejor que para sintonía del programa "EL POEMA SINFÓNICO DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA" DE ARTOLA. Qué opináis.ç

Saludos.
La ciudad de Málaga vio nacer a la primera banda de cornetas y tambores del mundo, llamada del Real Cuerpo de Bomberos, trajeron a maestros de música para que les enseñaran a interpretar las partituras, se hicieron famos en toda Andalucía, fuera de nuestras fronteras son idolatrados y aquí en cambio nos olvidamos que fuimos los genuínos en ese ámbito musical.
En casi toda Andalucía cuando sale un paso o trono de Cristo se interpreta una marcha compuesta para que esta panda la interpretara y a nosotros se nos olvida, pensamos en marchas de bandas de música compuestas por un "valenciano" y nos olvidamos de esas marchas compuestas también por otro foráneo, pero realizadas para las voces de cornetas de una banda nuestra, madre y maestra de todas, buque insignia de ese estilo musical y dedicada a un titular de nuestra semana santa.
No quiero decir con esto que la sintonía cambie, ni que si cambia sea por Cristo del Amor, no quiero decir tan siquiera que estemos barajando otras alternativas, esto va dedicado a todo aquel que piensa que una marcha dedicada a un titular de nuestra ciudad y compuesta para banda de música es más malagueño; quiero decir que EL SONIDO COFRADE MÁS MALAGUEÑO QUE EXISTE ES EL DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DEL REAL CUERPO DE BOMBEROS DE MÁLAGA
hola don perfecto artola era musico valenciano,a mi no me gustan las marchas de cornetas,pero como excomponente durante mas de 10 años de bandas de musica es normal que lo que mas me guste sea la banda de musica,yo no lo quito merito a lo de la banda de cornetas,solo que a mi me gusta mucho mas una marcha tocada por una banda de musica,pero la musica es sentimiento,dos musicos tocando una misma marcha,cada uno seguro que les trasmiten cosas distintas,para mi una marcha como amargura puede trasmitirme unos sentimientos que a lo mejor cristo del amor de escamez no me los trasmite,no por eso la marcha es mejor o peor,solo que en la semana santa cada uno le ponemos nuestra banda sonora,

francisparrales dijo:
La ciudad de Málaga vio nacer a la primera banda de cornetas y tambores del mundo, llamada del Real Cuerpo de Bomberos, trajeron a maestros de música para que les enseñaran a interpretar las partituras, se hicieron famos en toda Andalucía, fuera de nuestras fronteras son idolatrados y aquí en cambio nos olvidamos que fuimos los genuínos en ese ámbito musical.
En casi toda Andalucía cuando sale un paso o trono de Cristo se interpreta una marcha compuesta para que esta panda la interpretara y a nosotros se nos olvida, pensamos en marchas de bandas de música compuestas por un "valenciano" y nos olvidamos de esas marchas compuestas también por otro foráneo, pero realizadas para las voces de cornetas de una banda nuestra, madre y maestra de todas, buque insignia de ese estilo musical y dedicada a un titular de nuestra semana santa.
No quiero decir con esto que la sintonía cambie, ni que si cambia sea por Cristo del Amor, no quiero decir tan siquiera que estemos barajando otras alternativas, esto va dedicado a todo aquel que piensa que una marcha dedicada a un titular de nuestra ciudad y compuesta para banda de música es más malagueño; quiero decir que EL SONIDO COFRADE MÁS MALAGUEÑO QUE EXISTE ES EL DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DEL REAL CUERPO DE BOMBEROS DE MÁLAGA
yo he estado en los ensallos de la banda de las cigarreras en sevilla,al lado de la torre del oro,hay ensallan y no va la policia a tratarlos como delincuentes,mientras estan solamente preparandose para tocar con esa calidad que tocan en semana santa,a mi me gusta escuchar una banda de cornetas y tambores aunque no sea mi musica preferida,pero tambien creo que una banda tiene que ensallar lo mejor posible para poder tocar detras de nuestrso sagrados titulares,con la calidad que tiene la bandas de cornetas y tambores de nuestra ciudad,lo que no se puede es decir cuanto queremos tal u otra banda,pero luego no les facilitamos los ensallos,vosotrso saveis mejor que nadie lo que es escuchar a bandas de cornetas y tambores todo el año,pero no todo el mundo les tiene el mismo respeto a nuestros componentes de bandas de musica.

jose damian camacho fernandez dijo:
hola don perfecto artola era musico valenciano,a mi no me gustan las marchas de cornetas,pero como excomponente durante mas de 10 años de bandas de musica es normal que lo que mas me guste sea la banda de musica,yo no lo quito merito a lo de la banda de cornetas,solo que a mi me gusta mucho mas una marcha tocada por una banda de musica,pero la musica es sentimiento,dos musicos tocando una misma marcha,cada uno seguro que les trasmiten cosas distintas,para mi una marcha como amargura puede trasmitirme unos sentimientos que a lo mejor cristo del amor de escamez no me los trasmite,no por eso la marcha es mejor o peor,solo que en la semana santa cada uno le ponemos nuestra banda sonora,

francisparrales dijo:
Hello !! yo voto por "Coronación de la Trinidad", creo que mejor marcha que esa imposible,malagueña,con "pellizco" jeje... Otra opción puede ser "Alma de la Trinidad".. Pero que si a tus compis ya de por sí una de las que más les gusta es "Coronación de la Trinidad" no le dés más vueltas.. jajaj Bueno, al menos ten en cuenta la opinión de una ex-compi,jejej.. un beso enorme para todos!! Dá recuerdos de mi parte por allí!
Para mi gusto, una marcha que creo que se adaptaria al titulo del programa, ya que desde mi punto de vista, narra un desfile procesional malagueño(que es de lo que se trata) es "NAZARENO DEL PASO" de Benjamin Esparza, y si es la versión de la Sinfónica de Málaga, pues doblemente mejor, Gracias.
Hola buenos días, a mí me gusta mucho la sintonía que teneis actualmente (no sé exactamente cual es) porque ese toque de guitarra por Malagueñas no puede ser más malagueña, perdón por la redundancia.
Me ha encantado el último programa, lo acabo de escuchar no pude hacerlo el Martes, apoyo a la Agrupación de Bandas profesionales de Música de Málaga, qué podemos hacer para ayudar? porque a todos nos gusta una banda de música, a mí sobre todo las de CC y TT, como ya he comentado alguna vez mi padre formó parte de la escuadra de gastadores de Bomberos y tengo mucho cariño por ellos sobre todo por Salamanca pedazo de persona. Se ha comentado que en el recinto ferial podrían ensayar pero se lo tendrian que acondicionar porque cuando llueve qué y para trasladarse qué, en muchos casos son chavales estudiantes que no tienen un duro para trasladarse de un sitio a otro. El Ayuntamiento no ayuda en nada y Diputación apoya mucho al flamenco a los verdiales y esto qué no podría hacer algo?. Un saludo.
Francis, para Toques de Campana prefiero algo como María Santísima del Amparo, de Molero.

Un abrazo.
Opino lo mismo que Alejandro Reche. 'María Santísima del Amparo', de Molero, es una marcha malagueña y sería una buena sintonía para el programa 'Toques de Campana'. Un saludo.
aqui otros tres temas para la sintonia uno es de cornetas y tambores (a esta es) de tres caidas en malaga la toca la estrella y lagrimas de san pedro
las otras dos son marchas de agrupacion musical (virgen de los reyes)
Archivos adjuntos

RSS

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

© 2012   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia