Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Antonio Banderas será el pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2011

25.06.10 - PEDRO LUIS GÓMEZ | SUR MÁLAGA
El actor y director de cine Antonio Banderas será el pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2011, nombramiento que fue acordado anoche en una reunión extraordinaria de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías a propuesta de su presidente, Rafael Recio. El nombramiento cuenta con el beneplácito del obispo de la diócesis, Jesús Catalá.
Antonio Banderas, malagueño y activo cofrade, es hermano de varias cofradías de la ciudad, pero fundamentalmente está ligado a Fusionadas y a la Esperanza. Mayordomo de trono de la Virgen de Lágrimas y Favores y hombre de trono de la Virgen de la Esperanza (en el submarino), su actividad cofrade es conocida y pública. 'Debutó' como nazareno con la Pasión a los 8 años. Posteriormente, participó en otras cofradías del centro, cercanas a su casa de Sebastián Souvirón. Su primera experiencia como hombre de trono fue con la Virgen de la Caridad, cuando apenas si había cumplido 16 años, experiencia que recuerda con intensidad porque en el desfile profesional del año en el que salió con la Virgen victoriana, en su regreso al templo, se rompió uno de los varales, por lo que el esfuerzo de los portadores fue extraordinario. Aún recuerda aquella noche por los restos 'casi fosilizados' de una flor que tiene guardada en uno de sus libros preferidos: era un clavel del exorno de la Virgen que se llevó como prenda.
Activo miembro de Fusionadas (su cofradía de siempre, «desde que jugaba a los tronos» en los aledaños de San Juan con sus amigos), ha sido mayordomo de trono del Cristo de la Exaltación junto a su hermano, Javier, otro gran cofrade, formando parte del grupo que activó la salida de Lágrimas el Domingo de Ramos como procesión 'agrupada'. Igualmente, el Jueves Santo sale en el submarino de la Esperanza como hombre de trono desde que hizo una promesa por un tema de salud de su hermano, al que está muy unido.
Su pasión por la Semana Santa hace que incluso estipule en los contratos que en los días de procesiones tenga vacaciones para desplazarse a Málaga y poder disfrutar de su Semana Santa, alquilando varias habitaciones en el Hotel Larios para ver los desfiles procesionales. Cada año, Antonio Banderas trae a importantes productores y guionistas de Hollywood para que conozcan la Semana Santa de Málaga, e incluso les regala un dossier en inglés realizado por él mismo en el que explica pormenorizadamente lo que van a ver, el origen y el sentido de la Semana Santa malagueña. Su esposa, la actriz Melanie Griffith, está muy vinculada a la Cofradía del Cautivo. Sale desde hace tres años como promesa detrás del Cristo trinitario junto a su cuñada María de los Ángeles.

Ahora es el momento
Aunque en diversas ocasiones se había especulado con la posibilidad de que Banderas fuese designado pregonero de la Semana Santa, hasta ahora no se ha confirmado la noticia. Tanto Rafael Recio como el propio Banderas, quien se encuentra actualmente entre Madrid y Málaga, ya que ha comenzado a rodar una película con Pedro Almodóvar, han coincidido en afirmar que «ahora es el momento», explicando que para poder materializarse la decisión adoptada anoche había que tener en cuenta muchos factores, entre ellos, y posiblemente el más importante, la seguridad de que la agenda del actor le iba a permitir estar en el Teatro Cervantes ocho días antes del Domingo de Ramos.
Siempre que a Antonio Banderas se le preguntaba si aceptaría pregonar la Semana Santa de Málaga, respondía de la misma manera: «Estoy a disposición de la Agrupación de Cofradías y de su presidente». La empatía personal, que ha crecido en los últimos tiempos, entre el actor y Rafael Recio ha facilitado la que sin duda es una de las grandes noticias para la Semana Santa de Málaga.

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades Málaga para añadir comentarios!

Participar en Cofrades Málaga

Comentado por trinitario el julio 2, 2010 a las 3:24pm
me parece perfecto que antonio banderas sea el pregonero de la semana santa del 2011 y pienso que sera un pregon precioso
Comentado por Manuel Fenoll Pérez el junio 27, 2010 a las 12:13am
Esto se esperaba ya, pues ya llevamos algunos años barajando su nombre como pregonero de nuestra Semana Santa. Espero que Pedro Luis Gomez deje ya de dar la vara.
Comentado por virgen de la paz malaga :) el junio 26, 2010 a las 9:47am
ke guay apra ke ver loO¡¡¡¡
Comentado por francisco santamaria garcia el junio 25, 2010 a las 11:01pm
Me alegro mucho por antonio bandera, que siempre se ha degado su piel malagueña.
por nuestras tradiciones y una voz que llenara mas de un corazon.
el dia que el cervantes se llene para ver lo grande que nuestro actor universal que es antonio.

DEL POETA MAALGUEÑO PARA ANTONIO BANDERAS POR SU CONPROMISO CON SU MALAGA
Comentado por Mateo Aguilar Rodrigues el junio 25, 2010 a las 2:00am
Enhorabuena para A. Banderas, muchas gracias a la Agrupación de Cofradias por la elección.
Gracias a él de invitar sus amigos extranjeros para que conozcan nuestra maravillosa Semana Santa malacitana.
Espero que yo podré verlo y escucharlo en Málaga.
Comentado por Lola Rengel el junio 25, 2010 a las 12:32am
Ya era hora! hace años lo esperaba, enhorabuena por la elección y sin duda será un pregón de lujo
Comentado por Nazareno Indiscreto el junio 24, 2010 a las 9:57pm
Enhorabuena a Antonio Banderas. Es un honor para un malagueño y para un cofrade que nuestro paisano más internacional y a la vez más cercano, cante a los cuatro vientos sus vivencias, sus sentimientos, y la Semana Santa de nuestra ciudad. Ya era hora que el obtuso presidente de la Agrupación de Cofradías y su junta de gobierno 'desfasada' se haya dado cuenta, y esperamos muchos que siga a partir de ahora apostando por personas, que las hay, que merecen estar en las tablas del Cervantes (como ocurrirá con Banderas) y no como en los últimos años, que han sido pregoneros muy planos. Un saludo afectuoso a Antonio Banderas si lee estas líneas. La Málaga cofrade y no cofrade estará con usted y apuesto a que le aplaudiremos en muchas ocasiones en el teatro en la Cuaresma del año que viene. Málaga está de enhorabuena!
Comentado por Juanra el junio 24, 2010 a las 9:17pm
Espectacular!! Gracias a la Agrupación de Cofradias y gracias sobre todo a este magnifico malagueño que por donde quiera que va, lleva a gala serlo.
Enorgullezcamosnos de tener a éste maravilloso paisano como simbolo de nuetra semana grande 2011, gracias por ser un vecino ejemplar tan malagueño y tan orgulloso de tu tierra.
Enhorabuena fusionadas,enhorabuena málaga, enhorabuena semana santa 2011.
Comentado por Manuel Gutiérrez el junio 24, 2010 a las 8:22pm
Me parece magnífico, será realmente increible.

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2014   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia