Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Atencia y Pastor negociarán una posible candidatura única a la Agrupación de Cofradías

El exhermano mayor  de Estudiantes cuenta con el respaldo de  25 hermandades y  se reunirá hoy con el dirigente de la Sentencia
11.04.12 - FRANCISCO JIMÉNEZ  | SUR MÁLAGA
Hoy puede ser una jornada clave para que se resuelva definitivamente la incógnita sobre  si habrá o no una candidatura de consenso para las elecciones a la Presidencia de la Agrupación de Cofradías que se celebrarán el próximo mes de junio. El vicepresidente primero de la institución y exhermano mayor de Estudiantes, Pablo Atencia, sigue en busca de apoyos después de que Eduardo Rosell (Fusionadas) y Antonio Trillo (Salutación) decidieran la semana pasada retirarse de la carrera para sustituir a Rafael Recio para dar su respaldo expreso y el de todas las cofradías que estaban dispuestas a firmarles a ellos. Según pudo saber ayer este periódico, Atencia tiene previsto reunirse hoy con el único contrincante que tendría en liza, el actual secretario del entre agrupacional y hermano mayor de la Sentencia, Eduardo Pastor, para intentar negociar la elaboración de una candidatura única.
«Ya sabemos los apoyos que tenemos, aunque nuestra voluntad es que se sume a nosotros», reconoció ayer el 'número dos' de la Agrupación. Por su parte, Pastor rehusó pronunciarse al respecto. «Cuando llegue el momento comunicaré mi decisión; tal vez esta misma semana», se limitó a comentar.
A la espera de que hoy se pueda celebrar este encuentro entre ambos candidatos, Atencia congregó en la tarde de ayer en la casa hermandad de Estudiantes a hermanos mayores y delegados de 23 de cofradías para explicarles los movimientos originados durante la reciente Semana Santa y darles a conocer cuáles serían los ejes de su gestión al frente de la institución. Esta hermandades, junto a otras dos que no pudieron asistir, mostraron su apoyo a la candidatura de Atencia.
La sensación generalizada en el mundo cofrade apunta a que finalmente habrá una sola candidatura. La figura de Pablo Atencia ha subido como la espuma en las últimas semanas a raíz de que un grupo de cofrades se encargaran de buscarle apoyos y animarle a dar el paso al entender que reúne las cualidades necesarias para ello y le avalan los nueve años que lleva como vicepresidente primero. En cualquier caso, Pastor también ha logrado un número importante de apoyos, por lo que la carrera se presentaría bastante reñida.
 
Un único aspirante
En este sentido, en los corrillos formados durante la Semana de Pasión los dirigentes cofrades han manifestado su predisposición a que sea un único aspirante para evitar posibles divisiones en el seno de la entidad. Así ha sido en los tres últimos comicios en los que  Rafael Recio logró el respaldo de las 39 hermandades. Echando la vista atrás, la última vez que dos hermanos mayores se vieron las caras en unas elecciones fue en 1997, cuando se presentaron Jesús Saborido y Clemente Solo de Zaldívar, que finalmente se hizo con las riendas de la Agrupación con 101 votos frente a los 69 de Saborido. Para los próximos comicios, 195 cofrades tendrán derecho a voto, a razón de cinco delegados por cada una de las hermandades.

Visitas: 188

Etiquetas: agrupación, aspirantes, candidatos, candidaturas, cofradías, consenso, elecciones, málaga, santa, semana

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades Málaga para añadir comentarios!

Participar en Cofrades Málaga

Comentado por Jokin Glez el abril 13, 2012 a las 10:06am

Sigo pensando que porque el periodico Sur se ha posicionado desde el principio y porque ha dado una informacion incorrecta? y porque ? que saca el periodico Sur dando informacion no veraz? , este periodico Sur  ultimamente no da la informacion correcta cuando se habla de cofradias, aunque depende de la cofradia saca mas informacion ono , lo estan haciendo mal y hacen que todos no confiemos  en el periodico Sur

Comentado por agg el abril 13, 2012 a las 9:40am

Tambien sé de buena tinta que hay algunas indecisas, con que Eduardo Pastor reciba el apoyo de 4 o 5 Cofradias más Pablo Atencia no podrá presentarse.

Que moral puede tener Pablo para querer llegar a un consenso con Eduardo, queriendo ir como cabeza de lista, alguien me lo puede explicar y de verdad no entremos ahora en que es ilegal lo de las firmas de hace dos meses que firmaron 29 Cofradias y se han arrepentido algunas y más con la ratificación anoche de las que salen publicadas, no seria honesto, vaya eso pienso yo, sin entrar que validez puede tener aquella Cofradia que firmo y ahora se arrepiente, no es serio hay que ser un poco coherente con lo que se hace y se firma o se apalabra, pero haya cada una  con su conciensia en este caso la del hermano Mayor que firma y ahora se arrepiente. 

Comentado por agg el abril 13, 2012 a las 9:30am

Por fin sale una noticia correcta en la Opinion de Málaga y en el Diario Sur, ya tenemos las Hermandades que apoyan la candidatura de Eduardo Pastor ( 23 ) una a una y creo que hay dos más, en fin, en matematicas no soy ningun cerebrito, pero solo hay que restar a las 39 Cofradias y ver las que quedan como aval para Pablo Atencia, aunque el siga insistiendo que tiene 22 según lo publicado en el Diario Sur, creo que deberia de efectuar un nuevo recuento, porque lo de Eduardo Pastor si que es verdad.

Comentado por Jokin Glez el abril 11, 2012 a las 6:59pm

que interes tiene el periodico SUR en todo esto ? quien le da informacion falsa y porque ?, o es que el sur sabe que la informacion que da es falsa? y porque la da? ......................

que hable el director de sur, que en malaga hay mas de 90.000 cofrtades que hable el porque da informacion que no es correcta ,

Comentado por Jokin Glez el abril 11, 2012 a las 6:57pm

cofradias grandes ? cuales son las grandes? creo que alguien sigue en el pasado por desgracia para ellos, hay cofradias solo cofradias y pese  a quien le pese todas tienen el mismo valos la unica diferencia es que las que creen que son pequeñas ya son mas grandes que las de ellos m pues son cofrades trabajadores , no cofrades mirones.

Comentado por agg el abril 11, 2012 a las 4:07pm

Al día de hoy no puedo entender que se tome el tema de las elecciones de la Agrupación de Cofradias como si de una elecciones politicas se tratase, porque a eso esta jugando el Sr. Atencia, esta utilizando estrategias que solo se usan en la politica, como es por ejemplo la MENTIRA, se dice lo que haga falta por tal de ganar y salir en la foto final, no creia yo que este Sr. Atencia fuese de esa forma, pero no se quizas busque la presidencia de la Agrupación como trampolin para la politica, es posible, no, estamos en un pais democratico y cada uno usa los medios que le vienen en gana aunque no sean los correctos.

Hace ya unos días comento que tenia 22 avales y que se reuniria el domingo con el Presidente de la Agrupación Sr. Recio y con el Secretario Sr. Pastor, primero no me creo que tenia 22 avales eso seguro, segundo era MENTIRA que se iba a reunir con estos señores, lo  se muy buena tinta, entre otras cosas estamos a miercoles y no ha existido dicha reunion, claro esta, quizas en lo primero lleve razón si cuenta que contaba con algunos Hermanos Mayores y los correspondientes Delegados, de esa forma si salen las cuentas ya que hay cuatro Delegados por Cofradias.

Esta  mañana he desayunado nuevamente con el Sr. Atencia que lleva ya creo que cinco o seis veces en los medios de comunicación escritos saliendo en media pagina y comentando cosas que no son correctas para despistar a los indecisos Hermanos Mayores, como decia he desayunado leyendo que tenia creo 27 avales ( supondo que contando los Delegados nuevemente, porque si no las cuentas no salen ) el aval para presentarse solo lo firma el Hermano Mayor y no los Delegados y encima he leido  ayer por hoy que se reuniria con Eduardo Pastor, MENTIRA tambien, hoy no va a existir dicha reunión y mañana tampoco existirá, lo digo por aquello de que si vuelve a salir en el periodico diciendo lo mismo, pero claro seguimos hablando de estrategias que se usan en la politica.

Sr. Atencia, esta intentando dividir la Agrupación de Cofradias a cualquier precio, no le veia yo capaz, la verdad no le pega, es evidente que tenia un concepto equivocado de Vd., pero por lo que leo, oigo y veo le da igual y ademas esta intentando dividir tambien a las Cofradias con el tema de los Delegados, eso no esta bien hombre, esto no es politica, en el mundo cofrade no debe valer todo por favor.

Lo que si le hago un llamamiento es al Sr. Eduardo Pastor, que espabile porque las gentes son tan ignorantes que se creen lo que leen en los periodicos, deberia Vd. salir tambien y nombrar las Hermandades que le avalan que creo que son 25 por Hermanos Mayores sin Delegados y 4 pendientes de no se que, quizas porque dicen que la Hermandad del Sr. Atencia es una de las grandes, quien dice que es una de las grandes, aqui no debe haber grandes ni chicas, ricas ni pobres etc..... a que se esta jugando.

Se lo digo Sr. Pastor, spicologicamente es posible que gane el Sr. Atencia, pero Vd. tiene, clase, categoria, señorio y ademas lleva las riendas de una Hermandad humilde y con las cosas claras, si,  de las que otros dicen que son como otras o sea  del monton, porque claro las grandes cuantas son al final cinco, seis o siete, en fin solo se lo creen ellos mismos, animo Sr. Pastor ahora le toca a Vd. llevar las riendas de las elecciones, una vez que haga publicas los nomb res de las Hermandades que los Hermanos Mayores le apoyan, se lo aconsejo, porque el Sr. Atencia no ha jugado ni va a seguir jugando bien.

Otras cosa, no puedo comprender, seguramente porque soy muy torpe o porque no conozco lo que es la deshonestidad, como puede una persona o sea un Hermano Mayor dar su compromiso del aval a una persona y despues quitarselo, de verdad que poca clase, lo siento es que me lo ha dicho un  pajarito y es verdad, de verdad me da pena todo esto, pero que le vamos a hacer.

Un saludo 

Comentado por Jokin Glez el abril 11, 2012 a las 12:11pm

El periodico Sur como siempre , quiere se juez y parte y dice lo que le interesa, quien tiene 25 ? ...... mentira no se que interes tiewne este periodico en querer creer que siempre lo sabe todo . pues no es asi. nooooo

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2014   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia