Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Cuatro procesiones de la Virgen del Carmen recorren hoy los barrios de Málaga

Los cortejos del Perchel, Huelin, los submarinistas y la Colonia de Santa Inés ponen fin a los actos por la festividad, que se celebró el pasado martes
21.07.2013 - JESÚS HINOJOSA | SUR MÁLAGA
Cuatro procesiones de la Virgen del Carmen recorren hoy distintos barrios de la capital poniendo fin a los actos organizados con motivo de la festividad de esta popular advocación mariana, que se celebró el pasado martes. A las ocho de la mañana saldrá desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en el Perchel el tradicional rosario de la aurora que llevará a esta venerada imagen hasta la Catedral, donde a las diez de la mañana, el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, oficiará una misa solemne. A las once, la Virgen será trasladada al puerto, donde quedará expuesta a la veneración de los fieles hasta la hora de su embarque para la procesión marítima, prevista para las seis y media de la tarde.

A las ocho dará comienzo la procesión terrestre desde el muelle del Palmeral de las Sorpresas. La archicofradía, que este año conmemora el 75º aniversario de la bendición de su titular, hará estación ante el convento carmelita de Stella Maris sobre las nueve y media de la noche antes de regresar a su barrio, donde será especialmente emotivo el paso de la procesión por la calle Ancha del Carmen.

El barrio de Huelin vivirá también hoy la salida de su Virgen del Carmen, que lo hará a las siete de la tarde desde la parroquia de San Patricio para dirigirse al paseo marítimo de Antonio Machado y efectuar su procesión marítima. Igualmente, la Asociación de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los submarinistas malagueños, realizará la procesión con su singular imagen, que durante todo el año permanece sumergida en una gruta submarina frente a la playa de la Malagueta. La escultura será rescatada desde las profundidades marinas a las diez y media de la mañana y a las once y media comenzará su traslado hasta la parroquia de San Gabriel, donde se oficiará una misa a la una de la tarde. Una hora más tarde regresará a la playa de la Malagueta, donde permanecerá hasta la hora de su procesión marítima, que dará comienzo a las seis y media, y en la que se encontrará con la Virgen del Carmen del Perchel. El público podrá observar este encuentro desde un espigón existente en la zona.

Por último, también es hoy el día de la salida procesional de la Virgen del Carmen de la Colonia de Santa Inés, que se iniciará a las nueve de la noche para recorrer las principales calles de esta barriada, tras la celebración de una misa a las ocho.

Todas estas procesiones implicarán diversos cortes de tráfico a lo largo del día, sobre todo en el eje litoral y el Centro Histórico.

Visitas: 464

Etiquetas: capital, carmen, cuatro, procesiones, recorren, virgen

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades Málaga para añadir comentarios!

Participar en Cofrades Málaga

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2014   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia