Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

El Ayuntamiento cede el cuadro de Rando Soto para el Museo Cofrade

22.01.11 - PEDRO LUIS GÓMEZ | SUR MADRID

Eran las 12,20 horas de ayer cuando Rando Soto firmaba su obra 'La Buena Muerte' en el expositor de Málaga en Fitur entre los aplausos de decenas de curiosos y admiradores y la presencia del concejal de Turismo de Málaga, Elías Bendodo, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio, el vicepresidente, Jesús Castellanos, y los hermanos mayores de Mena y Prendimiento, Antonio González, y Jaime Gallego.

La emoción del pintor malagueño era evidente. Su esposa, Paqui, orgullosa, no paraba de hacer fotografías, mientras numerosos periodistas se acercaban al artista en busca de sus declaraciones. Era la noticia del día. Bueno, mejor dicho, ha sido noticia desde que el pasado miércoles llegara con su lienzo de 1,80 metros de altura en blanco y en apenas 72 horas ha creado una impactante imagen: el Cristo de la Buena Muerte en su trono procesional. Este cuadro, pintado en directo en Fitur ante cientos de personas que durante los días de su trabajo han hecho miles de fotos, que pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Málaga, se podrá admirar por los malagueños a partir de la próxima Cuaresma en los salones del Museo de las Cofradías.
«Ha sido una de las grandes atracciones de Fitur», resaltaba Bendodo, orgulloso, mientras Rando lloraba emocionado. Rafael Recio se mostraba encantado por la cesión municipal de la obra, y el hermano mayor de Mena, Antonio González, no podía ocultar su felicidad: «Es una maravilla», repetía.
Rando Soto ha hecho lo que parecía imposible. Un gran óleo de 1,80 por 1,20 en apenas dos días y medio. «Había quien dudaba de que pudiera salir bien esta historia, pero yo estaba convencido. Era un reto y estoy feliz, como pocas veces en mi vida. La propia baronesa Thyssen me ha mandado un mensaje de felicitación, nunca antes me habían hecho tantas entrevistas, incluso La Primera ha estado con sus cámaras tomando imágenes...», dijo.
«Esto va por Málaga, desde lo más profundo de mi corazón», gritó el pintor cuando plasmó su firma: 'Rando Soto. Madrid 2011. Fitur' a los pies del Cristo de la Buena Muerte, pintura basada en una fotografía publicada en SUR el pasado Viernes Santo realizada por Eduardo Nieto, también presente en la Feria Internacional de Turismo que mañana se clausura en la capital de España. «Hacía mucho tiempo que no era tan feliz», reiteraba Rando, quien actualmente prosigue su ingente obra 'Visiones de Málaga', que pronto se podrá admirar en las calles de la capital malacitana en lo que promete ser un verdadero acontecimiento cultural.
Ha habido numerosas anécdotas: desde quien quiso contratar a Rando para que hiciera un cuadro en su stand en esta misma feria hasta el listo que estuvo a punto de robarle la paleta: «Hay gente para todo», comentaba feliz el pintor. Elías Bendodo se mostraba tan satisfecho que no descarta repetir la experiencia en la ITB de Berlín, donde el Ayuntamiento de Málaga quiere hacer una importante ofensiva turística con la Semana Santa como enganche. El mismo Patronato de Turismo, a través de su presidente, Salvador Pendón, lo decía así en estas mismas páginas: «Tenemos que potenciar nuestros elementos singulares», y la Semana Santa lo es, sin duda alguna.
En el acto, los hermanos mayores de Mena y Prendimiento anunciaron su presencia en la procesión que en agosto se desarrollará por la Castellana ante el Papa en un acto para el que han sido elegidos 15 tronos de diversas semanas santas de España. «Málaga estará maravillosamente representada», dijo Rafael Recio.

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades Málaga para añadir comentarios!

Participar en Cofrades Málaga

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2014   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia