Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

El Rico indultará el Miércoles Santo a un hombre condenado por un delito contra la salud pública

Ha participado en numerosos cursos y ha realizado estudios en el centro
16.03.13 | SUR MÁLAGA
Nuestro Padre Jesús Nazareno titulado El Rico indultará el próximo Miércoles Santo, después de que el Consejo de Gobierno lo haya autorizado este viernes, a un hombre de 33 años condenado por un delito contra la salud pública, por el que se le impuso cuatro años y medio de prisión.

 

Tras ingresar en la cárcel de Alhaurín de la Torre en 2012, el recluso ha cumplido ya un año y medio de la condena impuesta, que concluía en 2016; por lo que se le concede un indulto de tres años, destacando que ha participado en numerosos cursos y ha realizado estudios en el centro. "Se trata de una persona que se ha mostrado muy participativa, ha hecho infiinidad de cursos, entre ellos de pintura, y también daba clases", han manifestado fuentes cercanas al indultado.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se conceden 19 indultos especiales en varios lugares de España con motivo de la festividad de Semana Santa, entre los que están este recluso que indultará la cofradía de El Rico , con iniciales G.R.E.J.

Además, en Andalucía también se ha aprobado el indulto para otro recluso propuesto por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores, de Linares (Jaén), con iniciales de C.M.F.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como son que esté cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Además de los dos andaluces hay otros presos cuyo indulto ha sido solicitado por hermandades y cofradías de Valencia, Zaragoza, León, Zamora u Oviedo, entre otras.

Visitas: 422

Etiquetas: condenado, contra, delito, hombre, indultara, miercoles, publica, rico, salud, santo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades Málaga para añadir comentarios!

Participar en Cofrades Málaga

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2014   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia