Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

El traslado del Cautivo hace historia en la Semana Santa de Málaga

27.03.10 - ANTONIO MONTILLA | SUR MÁLAGA / VER VÍDEO DE LA MISA DEL ALBA
Miles de malagueños vibran desde esta mañana con el Cautivo y la Virgen de la Trinidad. En un día que ha amanecido con un tiempo espléndido, soleado y apenas nubes en el cielo. El barrio de la Trinidad acoge desde muy temprano hoy, Sábado de Pasión, el habitual traslado que se realizaba el Lunes Santo, horas antes de celebrarse la procesión. La misa del alba, donde algunos de los presentes comentaba que podría haber más gente que nunca, en la parroquia de San Pablo comenzaba en torno a las siete de la mañana para posteriormente proceder en torno a las ocho menos diez de la mañana al traslado de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, que se realiza en estos momentos. En torno a las nueve y diez de la mañana, el traslado de ambas imágenes se encontraba por la calle Juan de Austria. Los vítores a las imágenes han vuelto a marcar la jornada a la vez que cientos de claveles eran lanzados a las imágenes, donde se acabará formando una montaña floral a los pies de las imágenes. Presisamente en esta calle tuvieron que retirar por primera vez las imágenes de claveles pues ya casi impedían la visión de las mismas. Gritos de 'Viva El Cautivo' y de 'Guapo, guapo...' se han escuchado durante la mañana.
La misa del alba ha sido presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, que ha dado paso al traslado del Cautivo y de la Virgen de la Trinidad, con el siguente recorrido: Jara, Jaboneros, Juan de Austria, avenida de Gálvez Ginachero, Hospital Civil (donde habrá el tradicional encuentro con los enfermos y los profesionales sanitarios), avenida de Barcelona, la Regente, Sevilla, Trinidad (estación ante la casa hermandad del Santo Traslado), plaza de Jesús Cautivo y casa hermandad.
Estos actos se han adelantado dos días respecto a lo que era habitual, una vez más con multitudinaria presencia de fieles llegados desde distintos puntos de la provincia. La cofradía acordó que la misa y el traslado se desarrollasen el Sábado de Pasión en vez de el Lunes Santo, con la finalidad de contar con más tiempo para preparar la procesión.
En el traslado participa la banda de cornetas y tambores del Cautivo, que sustituye a la de Regulares (estas fuerzas militares no llegarán a Málaga hasta el Lunes Santo por la tarde). La banda sinfónica de música Virgen de la Trinidad actuará en el acto que se celebrará en el Hospital Civil.
La casa hermandad del Cautivo permanecerá abierta de Domingo de Ramos a Sábado Santo de 10.00 a 14.00 horas, y de Martes Santo a Viernes Santo de 17.00 a 20.00 horas para que las personas que lo deseen vean las imágenes.

Visitas: 309

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades Málaga para añadir comentarios!

Participar en Cofrades Málaga

Comentado por Milagros Recio Martinez el marzo 27, 2010 a las 7:55pm
Maravilloso como siempre el traslado del cautivo, aunque en principio pensaba que no me gustaba en sabado, enhorabuena porque ha sido un acierto. Respecto a los regulares y al resto de los ejercitos si no vienen por problemas economicos, que no vengan, en Málaga tenemos la mejor Semana Santa del mundo con o sin ellos.
Comentado por Ana Maria Bartolome Palacios el marzo 27, 2010 a las 5:07pm
El traslado al sabado no ha sido para que haya mas posibilidad de hacerlo, se ha hecho por que se terminaba del traslado y de prepara a las imagenes para salir en la procesion a las 4 de la tarde y a las 5 tenian que estar preparando la de la noche, se terminaba reventado, asi tambien las personas podran disfrutarlos mas tiempo en sus tronos en la casa hermandad.

Y los regulares no han venido por problemas economicos como esta pasando con el resto de las cofradias, el ministerio de defensa esta pidiendo muchos dineros y solo vendran el lunes santo.

Si el año que viene cambia las cosas pueden estar, yo tambien les he hechado de menos por que sus tambores broncos son unicos al lado del cautivo.

El resto del traslado ha sido todo igual.
Comentado por María Campos el marzo 27, 2010 a las 2:27pm
hola a todos.

he estado hoy en el traslado de nuestro CAUTIVO. siento decir que no me ha gustado nada el traslado. está bien que se haya trasladado del lunes al sabado para que mas gente tenga la posibilidad de verlo en la calle...pero le ha faltado LOS REGULARES. ellos tambien son hermanos de esta cofradia y lucen mas y mejor en el traslado. han faltado sus capas blancas y sus soniquetes militares acompañando al CAUTIVO. los he echado mucho en falta.
Comentado por Mercè el marzo 27, 2010 a las 11:29am
La llegada del Cautivo al Hospital Civil, en su tradicional visita a los enfermos ha resultado muy bonita. Hoy se ha constastado que la decisión de efectuar el traslado en sábado ha sido un acierto.

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2014   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia