Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Fisioterapeutas volverán a dar asistencia gratuita a los hombres de trono de Málaga en Semana Santa

La Agrupación de Cofradías y el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía firman un acuerdo de colaboración por cuarto año consecutivo
17.03.2017 - ÁNGEL ESCALERA | SUR MÁLAGA
El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga han renovado este viernes un acuerdo que, por cuarto año consecutivo, permitirá ofrecer esta Semana Santa asistencia de fisioterapia gratuita a los hombres de trono que lo necesiten tras haber participado en un desfile procesional portando una sagrada imagen y haber sufrido alguna dolencia por ese esfuerzo. El acuerdo de colaboración lo han suscrito Pablo Davó, del Colegio de Fisioterapeutas, y Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías.

El Centro de Atención al Hombre de Trono, que se volverá a instalar en la sede del ente agrupacional, en la calle Muro San Julián 2, permanecerá en servicio entre el Lunes Santo, 10 de abril, y el Lunes de Pascua, 17 de abril, desde las diez de la mañana a las dos de la tarde. Entre ocho y diez fisioterapeutas darán la asistencia diariamente.

Los tratamientos que se ofrecerán consistirán mayoritariamente en el restablecimiento muscular mediante la colocación de vendajes neuromusculares, crioterapia (aplicación de frío), electroterapia analgésica, ultrasonidos, masajes, infrarrojos y estiramientos. El año pasado recibieron atención alrededor de 200 hombres de trono. Las principales lesiones tratadas en la Semana Santa de 2016 se relacionaron con las contracturas y las sobrecargas.

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades Málaga para añadir comentarios!

Participar en Cofrades Málaga

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2017   Creado por Sur.es.   Tecnología de

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia