Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Halcón Viajes comercializará el primer paquete turístico de Málaga y Semana Santa, bautizado como 'Viernes de Cuaresma'

Antonio Jesús González, Elías Bendodo, Rafael Recio y Rando Soto. / S. Salas

21.01.11 - PILAR MARTÍNEZ | SUR MADRID
Las jornadas exclusivas para profesionales de la 31 Feria Internacional de Turismo (Fitur) tocan a su fin para dar paso al público general. En este último día de contactos con agentes, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, selló con Halcón Viajes y la Agrupación de Cofradías y el Museo de las Cofradías un acuerdo con el que se activa el primer paquete turístico que permitirá vivir al turista la Semana de Pasión como un malagueño más. Bendodo aseguró que supondrá el paso definitivo para exportar este reclamo. Bajo el nombre de 'Viernes de Cuaresma', Halcón Viajes venderá este producto en su red de 1.500 oficinas y en las nueve webs del grupo.
Juan Luis Pinto, director de esta compañía en Málaga, aseguró que hay grandes expectativas y que se trata de un paquete muy adaptado a las nuevas formas de viajar. Bendodo declaró: "Vamos a poner en valor uno de los mejores recursos de la ciudad para compartirlo con quienes nos visitan. Damos un paso muy importante porque pretendemos ofrecerle al viajero que viva la experiencia de la Semana Santa".
El producto incluye además del alojamiento y el transporte, una jornada gastronómica, presenciar en una de las sillas del recorrido oficial las procesiones, una visita al Museo de las Cofradías y vivencias en algunas de las hermandades. Además se complementará con actos como encierros, salidas o vía crucis.
El presidente de la Agrupación de las Cofradías, Rafael Recio, destacó que hoy hace 90 años que nació esta agrupación con el objetivo de promocionar la Semana Santa y que no hay mejor forma de celebrarlo que con este producto. "Todos vamos a poner un granito de arena para que los visitantes conozacan la Semana Santa desde mucos puntos de vista", declaró.
El director del museo, Jesús Castellanos, aseguró que la Semana Santa es un diamante en bruto con muchas caras que tallar, una de ellas vivirla dentro de una cofradía.
En este mismo acto estuvieron se presentó el Vía Crucis, que se celebrará en agosto en Madrid, y en el que participan dos tronos de Málaga, el de la Cofradía del Prendimiento y el de Mena.También el pintor Rando Soto terminó la obra del Cristo de la Buena Muerte que ha confeccionado en vivo y en directo durante estos tres días en el stand de Málaga y que después será expuesto en el Museo de la Semana Santa.

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades Málaga para añadir comentarios!

Participar en Cofrades Málaga

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2014   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia