Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

Iniciamos la cuaresma este próximo miércoles de ceniza y ya me faltan CDs de música de Semana Santa que me suenen a nuevo; la agenda a tope, anotando los cultos, pregones, conciertos, traslados,… y ahora también, con el Facebook on-line esperando cualquier tipo de noticia que retroalimente ese ansia primaveral, casi patológica, de Semana Santa.

Así con gente como yo, no sería de extrañar que para muchos, la saturación efectista de Semana Santa a las que nosotros mismos nos sometemos de forma recurrente año tras años, nos lleve a una providencial encrucijada de caminos.

Esto de la encrucijada es muy interesante porque así sin verlo venir, podríamos encontrarnos cualquier día con un ingente lastre desbordado de carteles, discos, puestos, fotos, cultos, pregones, medallas, pines, enseres,… recuerdos, proyectos y experiencias todas protagonistas de nuestro historial cofrade más sentimental; y de pronto encontrarnos de un año para otro, con que todo eso ha dejado de conmovernos.

Esto podría colocarnos en una grave tesitura a los orgullosos cofrades que siempre pensamos que ser cofrade es un sentimiento, ya que los sentimientos no podemos controlarlos, y al igual que vienen, se van. Ni imaginar la cara de tonto que se nos pondrían a muchos. De repente empezaríamos a hacernos preguntas tan inquietantes como ¿qué hacen esas 4 cajas en mi armario con 237 itinerarios que ya no sirven para nada?

Creo queda suficientemente definida la encrucijada del cofrade; a la que unos aún no han llegado, otros la pasaron hace tiempo y seguro que otros muchos, podríamos encontrarnos en la actualidad.

¿Tienes alguna experiencia de esto?

Visitas: 285

Etiquetas: cofrade, cofradia, cristianos, hermandad, iglesia, malaga, semana santa

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades Málaga para añadir comentarios!

Participar en Cofrades Málaga

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2014   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia