Cofrades Málaga

La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es

A pesar de la lluvia caída a primera hora de la tarde, las ocho cofradías de este Viernes Santo salieron a la calle. El Santísimo Cristo Mutilado sufrió una caída durante el vía crucis en el interior de la Catedral y se dañó los dedos de la mano derecha
06.04.12 - RAQUEL MERINO / MANUEL GARCÍA | SUR MÁLAGA
La Málaga cofrade volvió a tener este Viernes Santo el corazón en un puño. Las previsiones meteorológicas y la aparición de la lluvia a primera hora de la tarde hicieron temer lo peor. Hasta las 18.00 horas la probabilidad de precipitaciones era del 60 por ciento. Cruzado el umbral de las seis de la tarde hasta la medianoche, la previsión de chubascos bajaba a la mitad, hasta el 30 por ciento.
Esta incertidumbre meteorológica llevó a la Cofradía de los Dolores de San Juan a tomar la decisión de retrasar su salida cerca de media hora, de las 17.35 a las 18.00 horas. Aunque una de las cofradías más afectadas fue Monte Calvario que tuvo que cubrir con un plástico la imagen del cristo yacente durante su traslado desde la ermita del Monte Calvario hasta la Basílica de Santa María de la Victoria.
Aparte de estas incidencias, el Viernes Santo fue completo. Las ocho cofradías de este solemne día salieron a las calles de Málaga que, a pesar de la amenaza de lluvia, estaban abarrotadas de personas que querían disfrutar de la resta final de la Semana Santa.
Descendimiento salía a las 17.25 horas. Poco después lo hacía Monte Calvario que, a pesar del contratiempo durante su traslado, inició su recorrido a la hora prevista, las 17.30 horas. La parroquia de San Juan era testigo de la salida del Cristo de la Redención y la Virgen de los Dolores a las 18 horas, con 25 minutos de retraso.
El Amor abandonaba su casa hermandad en el barrio de la Victoria cerca de las siete de la tarde con un mayordomo de excepción: el actor malagueño Antonio Banderas, que dio los primeros toques de campana del trono del cristo. Pasadas las siete y media de la tarde, asomaba por el barrio de la Trinidad las imágenes del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad, y sobre el horario previsto, las 20.15, el barrio de El Molinillo presenciaba la salida de la Piedad.
Majestuoso, el Santo Sepulcro comenzaba su camino a las 21.00 horas, desde calle Alcazabilla, a los sones de la marcha fúnebre de Chopin, y a las 23.15 horas, ponía el broche de oro a un Viernes Santo completo Servitas, de negro riguroso y dejando a su paso una estela de silencio.
Percance en la Catedral
La imagen del Santísimo Cristo Mutilado sufrió daños en varios dedos al caer durante el vía crucis que cada Viernes Santo realiza en el interior de la Catedral.

Visitas: 99

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades Málaga para añadir comentarios!

Participar en Cofrades Málaga

¡Contacta!

Enviadnos vuestras actividades, convocatorias, noticias y sugerencias a cofradesmalaga@diariosur.es

Publicidad

Promoción Semana Santa

© 2014   Creado por Sur.es.

Logotipos y widgets  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

© Cofrades Málaga, la comunidad cofrade de Sur.es

Semana Santa de Malaga | Reportar un problema | Contactar | Advertencia